Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo, Copa Mundial, Miami

El equipo cubano se hace de cuatro títulos en la primera jornada de la Copa Mundial de judo

Terminada la fecha inaugural, Cuba encabeza la tabla de posiciones, con cuatro medallas de oro y una de bronce, seguida por Austria (1-2-0), Estados Unidos (1-1-5) y Brasil (1-1-1), los cuatro países ganadores de preseas

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba conquistó este jueves una cuarteta de títulos en la primera jornada de la Copa Mundial de judo que tiene por sede a la ciudad floridiana de Miami amenizada por 129 atletas de 22 naciones.

Los judocas isleños que subieron a los más alto del podio fueron Dayaris Mestre en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yartiza Abel (63) y Ronald Girones (73).

En un combate final entre dos buenas conocidas, Mestre se impuso a la argentina Paula Pareto, su eterna rival, al marcarle un yuko, válido para el oro.

Antes, en los encuentros preliminares, la monarca de los 48 se había anotado éxitos ante la estadounidense Alexa Liddie por Ippon y la mexicana Edna Castillo (Wazari).

De acuerdo con un reporte de la agencia estatal Prensa Latina, Bermoy en tanto dispuso de la británica Louise Renicks en su ruta hacia el oro, tras derrotar a la argentina Gabriela Narváez y a la canadiense Audree Francis Mathot, en ambos casos por Ippon.

Abel sacó mejor provecho de su desafío ante la estadounidense Christal Ransom por la primera plaza de su división a la que accedió gracias a un Ippon definitorio.

Cayeron además ante la cubana la también estadounidenes Ana Martín (Ippon) y la brasileña Catherine Campos (Wazari).

La porfía varonil de los 73 kilos tuvo en Girones a su máximo exponente al cerrar con una importante victoria sobre el canadiense Etienne Briand (Ippon), para aferrarse a un oro inédito en su historia.

Joseph Hasimoto (Estados Unidos) y Arthur Margelidon (CAN) resultaron igualmente vencidos por el antillano que les derrotó por la máxima notación del judo.

La otra cubana que compitió este jueves fue Yurisleidis Lupetey (57 kilos), quien logró presea de bronce, con triunfo en la repesca ante la austriaca Anja Mayr (Yuko).

En las dos primeras rondas preliminares, Lupetey venció a la estadounidense Lauren Báez (Ippon) y a la canadiense Nicole Jenicek (Ippon), pero después perdió en semifinales con la austriaca Tina Zeltner (Ippon).

Los campeones de los 57, 60 y 66 kilos fueron la estadounidense Hana Carmichael, el brasileño Diego Santo y el austriaco Georg Reiter, respectivamente.

Terminada la fecha inaugural, Cuba encabeza la tabla de posiciones, con cuatro medallas de oro y una de bronce, seguida por Austria (1-2-0), Estados Unidos (1-1-5) y Brasil (1-1-1), los cuatro países ganadores de títulos.

Este viernes, último día de competencia, tendrán acción por la Isla, Onix Cortés (70 kilos), Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.