Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Gimnasia, Londres 2012, Exilio

El gimnasta cubano Danell Leyva recibe homenaje en Miami

El deportista, de 20 años, regresó a Estados Unidos el pasado miércoles tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde ganó una medalla de bronce en la competencia de gimnasia completa

Comentarios Enviar Imprimir

El gimnasta cubano Danell Leyva, quien ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, es tratado como un héroe desde que regresó a Miami y el viernes se le rindió tributo en un famoso restaurante propiedad de la cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio Estefan, reportó la agencia Efe.

Una portavoz de Estefan Enterprises, Inc., Nicole García, dijo que el deportista asistiría al evento denominado la “Celebración de bienvenida a casa”, que se efectuó anoche en Bongos Cuban Cafe, en el centro de Miami.

Los Estefan estuvieron ausentes en el evento porque se encuentran fuera de Miami, agregó.

“Para celebrar los logros en las Olimpiadas del gimnasta cubano-americano, Danell Leyva, Bongos Cuban Cafe es el anfitrión de la Celebración de bienvenida a casa para el héroe”, según un comunicado de la empresa de los Estefan.

Leyva tendrá la oportunidad de ser honrado por sus amigos, familiares y seguidores, agregó.

El deportista, de 20 años, regresó a Estados Unidos el pasado miércoles tras participar en las Olimpiadas, donde ganó una medalla de bronce en la competencia de gimnasia completa.

El gimnasta tuvo un gran desempeño en las paralelas y la barra, obteniendo la puntuación más alta en los dos aparatos.

“Estoy bien feliz con el bronce, pero no totalmente satisfecho, quiero ganar la medalla de oro”, declaró a medios locales refiriéndose a que desde ya está preparándose para las Olimpiadas en Brasil.

El joven llegó a Estados Unidos a los dos años acompañado por su hermana y su mamá buscando un tratamiento para el asma, luego de que su abuelo logró sacarlos de Cuba para que viajaran primero a Perú, nación donde vivieron unos seis meses antes de llegar a Miami.

“Nací asmático y en Cuba no había medicinas en ese tiempo, mi mamá estaba buscando un mejor tratamiento médico para mí”, relató el gimnasta en una entrevista días antes de viajar a Londres.

Cuando la familia llegó al sur de Florida, el que ahora es su padrastro llevó un vídeo a la casa del joven sobre la rutina que realizaban él y la madre de Leyva (ambos eran gimnastas en Cuba) y esas imágenes le cautivaron y decidió dedicarse a la gimnasia.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.