Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

El italiano Cavalli ganó la séptima etapa de la Vuelta a Cuba

Enviar Imprimir

AFP/ Sancti Spíritus. El italiano Gianluca Cavalli (Partizan) dominó este lunes la séptima etapa de la 31ª Vuelta Ciclística a Cuba, corrida entre Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (146km), pero el favorito local Pedro Pablo Pérez arribó tercero y amplió su ventaja al frente de la clasificación general individual.

Cavalli y el venezolano Franklin Chacón se escaparon a pocos kilómetros de la meta y encabezaron el tramo (3 horas, 23 minutos y 13 segundos).

"La verdadera Vuelta comienza mañana", dijo el italiano de 27 años, en alusión al difícil ascenso a Topes de Collantes, previsto para este martes durante la octava etapa, 159km entre Sancti Spíritus y Santa Clara.

El cubano Pérez sigue a la cabeza de la clasificación general individual, con ventaja de 24 segundos sobre su compatriota Michel Fernández y 46 con relación a Jackson Rodríguez (Venezuela).

Rodríguez y sus compañeros de equipo son considerados favoritos en la montañosa etapa de este martes, tradicionalmente crucial en el desenlace final del giro.

Pérez ganó el lunes dos de las tres metas volantes (Jatibonico y Sancti Spíritus) y amplió también su hegemonía en la clasificación por puntos (111 unidades).

Los extranjeros protagonizaron la fracción, al agenciarse 8 de los 10 primeros puestos.