Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Medis Rojas, Boston

El mexicano González ya hace prácticas con el bate

A pesar de tener dolor por la lesión, González bateó para promedio de .298 con 31 cuadrangulares y 101 carreras producidas, y solo se ausentó dos juegos la temporada pasada

Comentarios Enviar Imprimir

La sonrisa y satisfacción volvió a la cara del inicialista mexicano Adrian González después de completar la primera práctica de bateo desde que se sometió a la cirugía del hombro derecho hace cuatro meses.

La manera como respondió el hombro permite a González, la gran adquisición que han hecho durante el descanso invernal los Medias Rojas de Boston, tener toda la confianza que estará listo para cuando de comienzo la nueva temporada.

González recibió autorización médica el domingo para comenzar a realizar movimientos con el bate y explicó que golpeó 20 pelotas colocadas sobre una base fija.

El pelotero mexicano realizará esa práctica durante dos días más, luego tomará un día de descanso para que los doctores evalúen su condición física.

“Solo me preocupó el primer par de swings, por ver cómo respondía”, comentó González, “y una vez que los dos primeros swings se sintieron bien, era simplemente realizar 18 más”, agregó.

El zurdo González se lesionó el hombro derecho en mayo y aun así jugó 160 partidos para los Padres de San Diego. Se sometió el 20 de octubre a una cirugía y fue transferido a los Medias Rojas el 5 de diciembre.

“Todo ha sido muy positivo para mí, a pesar de la adversidad de la lesión, y ahora estoy más motivado que nunca de cara a lo que me espera en el futuro”, subrayó González.

Las adiciones de González y del jardinero izquierdo Carl Crawford mejoran el ya fuerte orden al bate de los Medias Rojas que incluye a Dustin Pedroia, Kevin Youkilis, el dominicano David Ortiz y Jacoby Ellsbury.

Salvo lesiones, los seis deberán estar en la alineación inicial para el juego inaugural de la campaña contra los Vigilantes de Texas el 1 de abril.

“Parecía que se estaba aburriendo un poco por no poder batear, así que será divertido para él y para todos nosotros tenerlo en el campo y participando también del bateo”, señaló Youkilis. “No queremos que salga de inmediato”.

Youkilis reconoció que quieren que González no precipite nada de su recuperación y de esa manera tener asegurada su participación cuando dé comienzo la temporada.

“Preferiríamos que simplemente progrese de manera lenta y llegue al punto en que esté cien por ciento saludable para que nos ayude el 1 de abril, no el 1 de marzo”, añadió.

A pesar de tener dolor por la lesión, González bateó para promedio de .298 con 31 cuadrangulares y 101 carreras producidas, y solo se ausentó dos juegos la temporada pasada.

González también conectó 36 cuadrangulares en el 2008 y 40 en 2009.

La lesión “realmente no afectó mis números, pero hizo que ajustara un poco mi movimiento con el bate”, reconoció González. “Así que quería ser capaz de regresar a mi forma normal de realizar el movimiento. Tenía bastante dolor; uno lo maneja”.

González faltó solo a 11 juegos en sus cinco temporadas con los Padres, bateando para promedio de .287, y promediando 32 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas. Ganó dos Guantes de Oro.

El primera base mexicano comentó que hace tiempo que está listo para realizar movimiento con el bate, pero tuvo que tener el visto bueno médico.

“Ellos dijeron que debía esperar cuatro meses para comenzar a mover el bate, y hoy son cuatro meses más un día”, indicó González, de 28 años. “Así que estoy según el programa”, agregó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.