Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

El Salvador derrota a Cuba 1-0 en partido amistoso

Denis Jonathan Alas sentenció el choque a los 74 minutos con un fuerte remate desde fuera del área que no pudo neutralizar el guardameta cubano

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de fútbol de El Salvador derrotó este jueves en La Habana por 0-1 a la de Cuba en partido amistoso de preparación para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Denis Jonathan Alas sentenció el partido a los 74 minutos con un fuerte remate desde fuera del área que no pudo neutralizar el guardameta Ismel Castellanos.

Ambas selecciones fueron emparejadas en el Grupo A de la Copa Oro que se disputará en varias ciudades de Estados Unidos del 5 al 25 de junio.

En el primer tiempo de este partido que presenciaron unos 4.000 aficionados en el estadio Pedro Marrero, cubanos y salvadoreños jugaron con gran intensidad y fuerza física, que en ocasiones derivó en jugadas cuyo control parecía salirse de las manos del árbitro panameño José Luis Rodríguez.

Dos remates del cubano Alain Cervantes pusieron a prueba los reflejos del guardameta salvadoreño Dagoberto Castillo, quien posteriormente fue relevado por Miguel Montes.

En ese lapso, el once cubano se mantuvo íntegro en la cancha, mientras por los visitantes solo abandonó por lesión Ramón Sánchez, quien fue sustituido por Denis Jonathan Alas.

Tras un primer tiempo equilibrado en acciones sobre las porterías, y hasta en los lanzamientos de córner, la selección cubana pisó el acelerador, especialmente a través de Cervantes.

El Salvador apostó por el contragolpe y el ajuste de sus líneas en el fondo.

Arturo Álvarez logró al minuto 62 la mejor jugada del equipo salvadoreño, pero el intento cruzó por el horizontal.

A continuación, el equipo nacional pareció sentir las consecuencias del esfuerzo físico y comenzaron a fallar en las combinaciones.

Después del gol único de Alas, surgieron las diferencias y El Salvador replegó su defensa para administrar con éxito la ventaja.

Entre los titulares habituales de El Salvador jugaron este jueves el portero Dagoberto Portillo, así como Javier García, Luis Anaya, Marvin González y Dennis Ubansur.

También salieron a la cancha Ramón Sánchez, Arturo Álvarez, Marvin Enríquez y Marc Lester.

Por Cuba, abrió el meta Ismel Castellanos junto a los defensas Yenier Márquez, Reysander Fernández, Joel Colomé y Kanier Dranguet.

En la mitad de la cancha formaron Jaine Colomé, Carlos Domingo y Alaín Cervantes; y en el ataque Ariel Martínez, Yosniel Mesa y Roberto Linares.

Los salvadoreños recibirán en tres días a la selección de Jamaica en el estadio Cuscatlán.

Y los cubanos retornarán el 29 de marzo al estadio Pedro Marrero para enfrentar a Panamá.

Cuba debutará en la Copa Oro frente a Costa Rica en el Cowboys Stadium, de Dallas. Después se medirá con México en el Bank of America Stadium, de Charlote, el 9 de junio.

El choque entre Cuba y El Salvador se jugará el 12 de junio en el estadio Soldier Field, de Chicago.

En la llave B fueron emparejadas las selecciones de Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada, y en la C las de Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.