Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Levantamiento de pesas

Equipo cubano asistirá al mundial de pesas de París

La cita parisina ocupará toda la semana próxima y participarán halteristas de 81 naciones, encabezados por las dotaciones de China, Polonia, Rusia y Uzbekistán, países con gran tradición en el levantamiento de pesas

Comentarios Enviar Imprimir

Un equipo cubano que incluye a los cuatro titulares de los recientes juegos en Guadalajara viaja este miércoles hacia la capital francesa para participar en el Campeonato Mundial de esa disciplina que comienza este sábado, informaron hoy medios de prensa locales.

Los monarcas panamericanos, Sergio Álvarez, en los 56 kilogramos; Iván Cambar, en los 77; Yoelmis Hernández, en los 85; y Javier Vanegas, en la división de los 94, lideran el grupo.

Bredny Roque, en los 69 kilogramos; y Carlos Hernández, en los 56, también viajan al Mundial en Francia que otorga boletos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La cita parisina ocupará toda la semana próxima y participarán halteristas de 81 naciones, encabezados por las dotaciones de China, Polonia, Rusia y Uzbekistán, países con gran tradición en el levantamiento de pesas.

En el anterior Mundial disputado en Turquía el mejor resultado de Cuba lo registró Yoelmis Hernández (85), ganador de medalla de plata en la modalidad de envión con marca de 210 kilogramos, uno menos que lo alcanzado por el titular del orbe, el bielorruso Siarhei Lahun.

Con la actuación de Hernández, Cuba sumó cinco contiendas mundialistas en las que gana, al menos, una medalla.

La cosecha de los cubanos en estos torneos es la siguiente: Doha 2005, un bronce; Santo Domingo 2006, un oro, una plata y dos bronces; Chiang Mai 2007, dos oros, una plata y un bronce; y Goyang 2009, dos bronces.

El mejor resultado de Cuba fue registrado en Gettysburg (EEUU), en 1978, cuando alcanzó once preseas: seis de oro, dos platas y tres bronces.

El entrenador del equipo cubano, Jorge Luis Barcelán, dijo que sus discípulos tienen el propósito de lograr el máximo de seis clasificaciones olímpicas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.