Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Equipo local español completa su plantilla con el joven cubano Osveny Sánchez

Nacido en Camagüey en 1987, Sánchez comenzó a jugar en España, concretamente en el C.V. Arona Tenerife Sur

Comentarios Enviar Imprimir

El Ciudad del Medio Ambiente (CMA) de la localidad español de Soria ha completado su plantilla para la próxima temporada en la Superliga de voleibol, con la contratación del joven jugador cubano Osveny Sánchez.

Nacido en Camagüey (Cuba) en 1987, Sánchez comenzó a jugar al voleibol en España, concretamente en el C.V. Arona Tenerife Sur, equipo con el que fue campeón nacional en cadetes y juveniles, antes de iniciar su andadura en el voleibol sénior en Liga FEV.

La temporada pasada, el jugador dio el salto a Superliga 2 al fichar por el Laboratorios Nupel de Galicia, donde fue el jugador más destacado del equipo.

A pesar de medir solo 1,88 centímetros, Sánchez se desenvuelve en la demarcación de opuesto gracias a su potente salto.

En la temporada pasada, logró su máxima anotación con 36 puntos en un partido, fue nominado en dos ocasiones MVP de la jornada, y en siete ocasiones entró en el equipo ideal de la jornada de la Superliga 2.

Con esta contratación, según han confirmado fuentes del club soriano, el CMA de Soria da por cerrada su plantilla, que estará dirigida por José Luis Moltó.

Tan sólo falta que Flores y Pepe Casilla estampen sus firmas en los correspondientes contratos, aunque han dado ya su conformidad para seguir un año más en el equipo soriano.

La plantilla del CMA, que comenzará los entrenamientos el 16 de agosto, estará conformada por Pablo Bugallo, Elvis, Altayó, Xavi Folguera, Rocamora, Aharón Gámiz, Fran Ruiz, Manu Salvador, Vinuesa y los reseñados Flores, Casilla y Osveny Sánchez.

El equipo soriano debutará en la Superliga el 1 de octubre en la cancha de un recién ascendido, el Ube Lilla Grau, de Castellón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.