Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación, Panamericanos 2011

Ex waterpolista Hanser García, medalla de plata en 100 metros libres

García, saltó al grupo de los 30 mejores del mundo con un registro de 48:34 segundos y solo fue superado por el plusmarquista mundial, el brasileño Cesar Cielo (47:84), lo que lo convirtió en la sorpresa del domingo en el torneo de natación

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Hanser García, hasta hace poco integrante de la selección de Cuba de waterpolo, dio la sorpresa del segundo día de la natación de los Juegos Panamericanos, al ganar medalla de plata en 100 metros libres.

García, originario de Santa Clara, en el centro de la Isla, puso ayer la marca de su país en 48:34 segundos y solo fue superado por el plusmarquista mundial, el brasileño Cesar Cielo (47:84), lo que lo convirtió en la sorpresa de este domingo en el torneo de natación.

“Hice natación de niño, pero me dijeron que no servía para esto y me fui al waterpolo, era el delantero adelantado del equipo, que siempre se llevaba las pelotas y a los siete meses me pasaron al equipo de natación; llevo tres años en el equipo y estoy emocionado con todo esto”, manifestó.

Con su registro de ayer, García saltó al grupo de los 30 mejores del mundo, lo cual su entrenadora Luisa Mojarrieta califica como algo admirable porque el chico aún tiene problemas con la arrancada y no es bueno a la hora de las vueltas.

“Son cosas que espero mejorar, por lo pronto me he calificado para los Juegos Olímpicos, a pesar de que esta es apenas mi segunda competencia internacional del año; con este resultado quizás pueda foguearme mejor aunque aún es pronto para pensar en un registro por debajo de 48 segundos”, dijo.

El caribeño es un caso atípico entre los nadadores porque se entrena en una alberca en La Habana alejada de las condiciones de las mejores del mundo y sin un equipo biomecánico, que según su preparadora, lo ayudaría a corregir los defectos.

La nueva figura de la natación de velocidad en América es un chico rubio que sobresale por la fuerza y la gran capacidad para aguantar las cargas de entrenamiento, según los técnicos de su país.

“Llegué como un desconocido y me voy con plata después de perder con el mejor de la historia, que tiene el récord mundial, qué más puedo pedir”, concluyó.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.