Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Obituario

Falleció el lanzador cubano Omar Carrero Moreno

El Guajiro de Florencia, uno de los grandes del box de la Isla, promedió en 17 temporadas nacionales, una efectividad de 2.27 limpias por cada nueve entradas, con 149 triunfos y 105 reveses

Comentarios Enviar Imprimir

El destacado lanzador cubano Omar Carrero Moreno, conocido como el Guajiro de Florencia, falleció este miércoles en Ciego de Ávila a los 63 años, tras una enfermedad hepática, según informó el director del Hospital Antonio Luaces Iraola al diario provincial El Invasor.

Carrero Moreno (13 de mayo de 1949), uno de los grandes del box cubano, obtuvo cuatro liderazgos de lechadas, tres en promedio de Carreras Limpias, dos en Juegos Ganados y una en Juegos Completos y en Ponches, además de ser el segundo lanzador que ganó la triple corona en lides cubanas, según medios de prensa de la Isla.

En 17 temporadas domésticas, el diestro promedió efectividad de 2.27 limpias por cada nueve entradas, con 149 triunfos y 105 reveses.

También fue Campeón del Mundo en Colombia 1976, Italia 1978 y Holanda 1986, además de titular en los Juegos Panamericanos de México 1975 y los Centroamericanos de Santiago de los Caballeros 1986.

Tras su retiro del béisbol activo, Carrero trabajó como entrenador de los equipos de Ciego de Ávila y de la selección nacional; y laboró como técnico en Brasil, según informó el sitio Zona de Strike.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.