Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lucha

Frank Márquez se queda a un paso de cuartos de final en mundial de lucha libre

El cubano llegó al cruce de octavos de final tras derrotar al indio Balasaheb Aware y al lituano Sarunas Jurcys, en la que cayó con el ruso Víctor Lebedev

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Frank Márquez se quedó a un partido de disputar los cuartos de final en la competición de lucha libre masculina de 55 kilos disputada el viernes en los Mundiales de lucha olímpica que se celebran en Estambul (Turquía).

Márquez llegó al cruce de octavos de final tras derrotar al indio Balasaheb Aware y al lituano Sarunas Jurcys, en la que cayó con el ruso Víctor Lebedev, a la postre medalla de oro de la categoría. En el encuentro de la repesca también fue derrotado, en esta ocasión por el armenio Mihram Jaburyan.

Por su parte, el mexicano Alan Olvera se quedó a un paso de los cuartos de final después de derrotar al malgache Bienvenu Andriamalala y caer con el ruso Lebedev, que derrotó después a Márquez. En la repesca también fue derrotado por el verdugo de Márquez, en este caso el armenio Mihram Jaburyan.

El español Francisco Sánchez tampoco pasó de su primer encuentro frente al mongol Bayaraa Naranbaatar, mientras que el argentino Luis Orantes cayó frente al moldavo Alexandru Chirtoaca.

El colombiano Fredy Serrano superó al suizo Urs Wild en su primer enfrentamiento, pero cayó con el kirguís Nurlan Makenailev en su segundo compromiso.

Además, el venezolano Fernando Paredes no pudo ganar en su primer encuentro con el georgiano Vladimer Khinchegashvili, lo mismo que le ocurrió al chileno André Quispe frente al búlgaro Radoslav Velikov, además de perder también en la repesca con el bielorruso Uladzislau Andreyeu.

En la competición femenina de 72 kilos, la española Maider Unda fue derrotada en su primer partido por la francesa Cinthya Vescan, en una categoría en la que se impuso la búlgara Zlateva Stanka, que derrotó a la final a la rusa Ekaterina Bukina.

La venezolana Jaramit Weffer perdió su primer enfrentamiento con la japonesa Kyoko Hamaguchi, como también cayó a las primeras de cambio la brasileña Aline Da Silva frente a la turca Simge Yilmaz.

La china Luozhuoma Xi se proclamó campeona de la categoría femenina de 67 kilos, tras derrotar en la final a Oyunsuren Banzragch, de Mongolia.

En la jornada de hoy se disputarán las finales de lucha libre en 60, 84 y 96 kilos, con la participación de los españoles Agustín Sánchez, en 60 kilos, Boris Andonov Lazarov, en 84, y Elder Villanueva González, en la competición de 94 kilos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.