Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional, Béisbol

Granma se coloca a dos pasos de clasificar

Los Alazanes solo necesitan un triunfo y un revés de Santiago de Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo Granma se colocó este martes a dos pasos de la clasificación a los Play-Off, al vencer a Industriales por marcador de 9-3, informó el diario oficialista Granma.

En el Mártires de Barbados, los bateadores Carlos Benítez y Urmaris Guerra, y el notable relevo de Manuel Vega dieron la victoria a los de casa, según el rotativo.

También hubo duelo entre Alberto Soto y Odrisamer Despaigne hasta el sexto capítulo, cuando Granma hizo cuatro hits, doble de Roel Santos y sencillos de Urmaris Guerra, Céspedes y Carlos Barrabí, además de un error de Rudy Reyes, un boleto y un pelotazo, todo ante Odrisamer y el relevista Yohandry Portal.

Benítez pegó dos jonrones al abridor azul, ambos por el jardín derecho, Urmaris bateó de 5-4 y Malleta disparó su cuadrangular 24, empatando con Antonio Sarduy como el capitalino con mayor cantidad de bambinazos. Manuel Vega sacó los últimos ocho outs aceptando un indiscutible.

Ahora los Alazanes solo necesitan un triunfo y un revés de Santiago de Cuba para clasificar.

También en la jornada del martes, Santiago se fue por encima de Cienfuegos por 8-4, gracias al pitcher Norge Luis Vera, otra vez efectivo y superando al rival Norberto González, a quien Joaquín Carbonell y Yosvani Hurtado le conectaron cuadrangulares. Vera regaló una solitaria transferencia en seis innings, mientras que Reutilio pegó vuelacercas, con los que ya suma 27.

Por su parte, Ciego de Ávila venció por tercera vez a los Vaqueros en esta temporada, con anotación de 5-3. El derecho Vladimir García logró seis ceros antes de que Molinet le sacara la pelota con dos a bordo. Raúl González bateó de 5-2, uno de ellos cuadrangular, con dos anotadas.

En el estadio Sandino, Pinar del Río se impuso a Villa Clara por 10-5. Los vueltabajeros contaron con Yosvani Peraza, que conectó su jonrón número 20 y remolcó cuatro carreras para llegar a otro número redondo, 50 impulsadas. Su ofensiva resultó decisiva en el éxito sobre los Naranjas, con buen cierre a cargo de Jesús Guerra en dos y dos tercios, reportó Granma.

Otros juegos destacados del martes fueron el de Isla de la Juventud frente a Las Tunas, con derrota para los Leñadores de 8-3. El receptor Vladimir García conectó jonrón con dos en circulación, pero también fue importante el relevo de Danny Aguilera en el último tercio y dos tubeyes de Michel Enríquez, para sumar 26.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.