Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Granma vence a Guantánamo y Cienfuegos al Habana en jornada de sábado de play offs

En otros resultados de este sábado Sancti Spíritus noqueó 17-7 a Pinar del Río y Villa Clara superó 9-5 a Ciego de Ávila

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo Granma superó 4-1 a Guantánamo el sábado en el estadio Mártires de Barbados y empata a un juego en la postemporada oriental de la 5ª Serie Nacional del Béisbol Cubano, informó la agencia Prensa Latina el domingo.

El lanzador derecho Alberto Soto de los Alazanes, que completó los nueve episodios del enfrentamiento contra los Indios, consiguió así su primer triunfo en play offs, el resultado más importante de su carrera, al propinar cuatro ponches y permitir solo 6 hits y una carrera.

Soto se lució sobre todo en el sexto inning, cuando los guantanameros consiguieron llenar las bases sin outs, y el lanzador alazán logró un magnífico cero en la entrada.

En el partido Guantánamo comenzó anotando en el segundo capítulo, pero Granma igualó el marcador gracias a un cuadrangular de Alberto Ferrales.

Urmaris Guerra, el patrullero derecho granmense, le dio a su equipo la ventaja con otro jonrón sin hombres en base en la entrada siguiente.

Pero no fue hasta el capítulo séptimo que Granma despegó gracias, primero, a un doblete de Yoennis Céspedes y, luego, a un error de la defensa guantanamera que le permitió al propio Céspedes la cuarta carrera de su escuadra.

El lanzador Soto ya solo tuvo que mantener la diferencia y los Alazanes terminaron por emparejarse con los Indios en el play off.

En la primera jornada de los play offs para la zona Occidental, Cienfuegos venció al Habana (3-2) con el doblete que el torpedero Erisbel Arruebarrueba propinara a la altura de la decimoquinta entrada y que supuso la carrera definitoria, informó también Prensa Latina.

El choque puso a prueba la destreza de los lanzadores relevistas Duniel Ibarra, invicto y ganador por los Elefantes, y Jonder Martínez, perdedor por el Habana.

Con su victoria, Ibarra implanta récord de 27 juegos salvados en campeonatos cubanos.

En otros resultados de este sábado Sancti Spíritus noqueó 17-7 a Pinar del Río y salió delante en ese choque de cuartos de final; y Villa Clara superó 9-5 a Ciego de Ávila y empató su pareo a una victoria por bando.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.