Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo, Panamericanos, Medellín

Guerra y González dan nuevos oros de ciclismo a Cuba

Colombia aumentó a ocho las medallas de oro del certamen y está muy cerca del título panamericano de pista

Comentarios Enviar Imprimir

Las cubanas Lisandra Guerra y Yoanka González sumaron este miércoles dos nuevas medallas de oro para su país en las pruebas de velocidad y en el Scratch, durante la cuarta jornada del Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta que se disputa en Medellín, y en el que Chile logró sumar su primer oro en el omnium varones.

Guerra mostró su experiencia y veteranía durante los dos enfrentamientos de la competencia en los que se impuso a la canadiense Monique Sullivan, sumando su tercera medalla de oro en estos Panamericanos.

Ya había ocupado el primer lugar en los 500 metros y en la persecución por equipos, mientras que para Canadá esta es la primera medalla del campeonato.

Mientras, Yoanka González logró el triunfo en el scratch damas, seguida por la colombiana Lorena Vargas y por la mexicana Ingrid Drexel.

Por su parte, Colombia aumentó a ocho el número de medallas de oro del certamen que lo tiene muy cerca del título panamericano de pista, tras imponerse en la prueba del keirin masculino, y a una jornada de terminarse esta modalidad.

Fabián Puerta fue el protagonista del triunfo frente al venezolano Hersony Canelon, que debió conformarse con la medalla de plata, mientras que el también colombiano Cristian Tamayo se quedó con el bronce.

Entre tanto, Chile consiguió hoy su primera medalla de oro de los Panamericanos, tras imponerse en la prueba del Omnium, gracias al pistero Luis Mansilla, después de cumplirse las seis pruebas que componen esta competencia: la vuelta lanzada, el kilómetro, persecución, scratch, por puntos y eliminación.

En la suma final el chileno fue quien menor número de puntos acumuló por las mejores posiciones, imponiéndose a experimentados corredores como el argentino Walter Pérez y el colombiano Carlos Urán.

Resultados de la cuarta jornada:
Velocidad damas.
1. Lisandra Guerra (CUB) Oro
2. Monique Sullivan (CAN) Plata
3. Daniela Larrea (VEN) Bronce

Keirin varones.
1. Fabián Puerta (COL) Oro
2. Hersony Canelon (VEN) Plata
3. Cristian Tamayo (COL) Bronce

Omniun varones.
1. Luis Mancilla (CHI) 14 puntos Oro
2. Carlos Linares (VEN) 23 Plata
3. Carlos Urán (COL) 24 Bronce

Scratch damas
1. Yoanka González (CUB) Oro
2. Lorena Vargas (COL) Plata
3. Ingrid Drexel (MEX) Bronce

Tabla de medallas:
País Oro Plata Bronce Total
1. Colombia 8 3 3 14
2. Cuba 4 2 3 9
3. Venezuela 2 4 2 8
4. Chile 1 3 1 5
5. Estados Unidos 0 2 2 4
6. Canadá 0 1 0 1
7. Argentina 0 0 2 2
8. Trinidad y Tobago 0 0 1 1
9. México 0 0 1 1.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.