Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación

Hanser García lidera trío cubano que participará en Campeonato Mundial de natación

Junto a García estarán las jóvenes promesas Alex Hernández y Armando Barrera, quienes viajarán a Turquía con el objetivo de “sumar experiencias”. La lid servirá para comenzar su preparación de cara al Mundial de piscina larga de julio próximo en Barcelona

Comentarios Enviar Imprimir

Hanser García, finalista olímpico en 100 metros estilo libre, lidera el trío de cubanos que competirán en el 21er Campeonato Mundial de natación en piscina corta, previsto del 12 al 16 próximos en Estambul, Turquía, informó este martes el federativo local.

Según un reporte de Efe, el comisionado nacional, Rodolfo Falcón, dijo que junto a García estarán las jóvenes promesas Alex Hernández (mariposa) y Armando Barrera (espalda).

Falcón, subcampeón olímpico en Atlanta-96, añadió que los cubanos viajarán a Turquía con el objetivo de “sumar experiencias”, pues la lid servirá para comenzar su preparación de cara al Mundial de piscina larga de julio próximo en Barcelona.

Medios de prensa locales destacaron que la selección para el campeonato de Estambul quedó conformada luego de que fueran sometidos a pruebas eliminatorias los cinco principales nadadores de la Isla, además de García, Hernández y Barrera, el también olímpico Pedro Medel (espalda) y Lázaro Vergara (mariposa).

García, subcampeón en 100 y bronce en 50 libre en los Panamericanos de Guadalajara 2011, competirá en el Mundial en ambas distancias, indicó por su parte el miembro de la Federación, Tomás Haces.

El séptimo lugar de García en la final del hectómetro en Londres, con récord cubano de 48,04s, lo colocó en el octavo puesto en el ranking mundial del año.

Haces explicó que Hernández intentará “rebajar sus tiempos” en la lid en 50 y 100m mariposa, mientras que Barrera competirá en 200m espalda en su primera gran competencia.

Cuba suma nueve medallas en la historia de los mundiales en piscina corta (6-1-2), la mayoría de ellas alcanzadas en la década de los años 1990 por Falcón y el también espaldista Neiser Bent, dueños además de las únicas medallas de la natación cubana en Juegos Olímpicos, logradas en Atlanta-1996.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.