Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Campeonato Nacional

Isla de la Juventud y Guantánamo lideran primer tercio del 52 Campeonato Cubano de béisbol

Los cuatro grandes del béisbol cubano: Industriales, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba, registran discretos resultados y ocupan la franja media o baja de la clasificación

Comentarios Enviar Imprimir

Varias sorpresas marcaron el primer tercio del 52 Campeonato Cubano de béisbol, con destaque positivo para Isla de la Juventud y Guantánamo, líderes del certamen, y negativo para los llamados cuatro grandes de la pelota nacional, informa Prensa Latina.

Isleños y guantanameros comandan la tabla de posiciones contra todo pronóstico previo a la competencia, con 10 triunfos y cinco reveses, por delante de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Matanzas y Mayabeque, todos en el segundo escaño con nueve éxitos y seis fracasos.

Los cuatro grandes del béisbol cubano, Industriales, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba, registran discretos resultados y ocupan la franja media o baja de la clasificación, aunque en el caso de los pinareños es notable su reacción, tras un comienzo de campaña funesto, señala la agencia cubana.

La escuadra vueltabajera está inmersa en una racha de seis triunfos en línea al barrer de manera sucesiva a Granma y Holguín en sus predios del parque Capitán San Luis, hecho que la elevó hasta el séptimo peldaño, penúltimo que otorga boletos a la segunda fase del torneo.

Otra gran sorpresa es ver fuera de los ocho primeros lugares del torneo a Ciego de Ávila (vigente campeón de Cuba), y otra nota curiosa la pone Granma, semifinalista en las dos últimas campañas, anclado en el puesto 12.

Este año, la Federación Cubana implantó una nueva estructura de competencias. Desde esta temporada se jugarán dos etapas clasificatorias —por el sistema de todos contra todos—, antes de los tradicionales play off.

En la primera ronda, de 45 partidos, intervienen 16 equipos, de los cuales solo avanzarán a la segunda los mejores ocho, para disputar otros 42 desafíos. Los primeros cuatro conjuntos de esa fase ganarán su pasaporte a la postemporada y el derecho a dirimir el cetro nacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.