cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Jefe de la FIFA hablará con autoridades cubanas por fuga de jugadores

“Es un (asunto) grave y hemos tomado nota de eso, hemos recibido los reportes”, dijo Sepp Blatter a la prensa

Comentarios Enviar Imprimir

Sepp Blatter, el jefe de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), se dirigirá personalmente a las autoridades deportivas cubanas por el abandono de sus jugadores, luego que otros cuatro abandonaran el equipo antes de su partido en Canadá por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, reportó Reuters.

“Definitivamente, no solo es un tema para el departamento de competencia (de la FIFA), sino que es un tema presidencial que tratará personalmente con las autoridades deportivas en Cuba, entregándoles una copia para que se la den a sus autoridades políticas”, dijo.

“Es un (asunto) grave y hemos tomado nota de eso, hemos recibido los reportes”, dijo Blatter el lunes a medios.

Cuatro futbolistas cubanos desaparecieron el jueves de la semana pasada en Toronto antes del juego con Canadá del viernes.

Blatter debía viajar este mes a Cuba como parte de una gira por el Caribe, pero pospuso el viaje por razones que dijo no tenían nada que ver con el abandono de los jugadores.

Maykel Galindo, que posteriormente llegó a jugar para Chivas USA en la Major League Soccer, desertó durante la Copa de Oro de la Concacaf en el 2005, en Estados Unidos.

En el año 2008, siete miembros del equipo olímpico de fútbol cubano se quedaron en Florida tras jugar contra la selección estadounidense.

En octubre de ese mismo año, Pedro Faife y Reynier Alcántara abandonaron su equipo en Washington, antes de un partido contra Estados Unidos por las eliminatorias para el Mundial 2010.

Y el año pasado, Yosniel Mesa se fugó durante la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos, y un jugador cubano dejó la concentración cuando su equipo estaba en Tennessee para un partido de clasificación a los Juegos Olímpicos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.