Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Juan Carlos Salgado se prepara para medirse al cubano Yuriorkis Gamboa

Para el cubano, la discusión de la corona de los superplumas de la Federación Internacional de Boxeo frente a Salgado significará su regreso al cuadrilátero tras casi un año de inactividad

Comentarios Enviar Imprimir

El mexicano Juan Carlos Salgado, campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, inició su preparación para la pelea con el cubano Yuriorkis Gamboa, el próximo 17 de noviembre en sede aún por definir en Estados Unidos, informa Notimex.

Ante el apodado “Ciclón de Guantánamo”, uno de los mejores peleadores de la actualidad, Salgado arriesgará por cuarta ocasión su cetro mundial en las 130 libras, que ganó en septiembre pasado al vencer por puntos al dominicano Argenis Méndez.

Después del reposo médico de dos semanas tras el corte que sufrió en la ceja izquierda contra el argentino Jonathan Barros, el monarca regresó a la sala de prácticas para empezar con su trabajo físico de cara a la pelea con el cubano.

“Descansamos las dos semanas que nos recomendó el doctor para que sanara la herida y no tuviéramos ningún problema con el corte”, aseguró el púgil capitalino.

“Estamos muy motivados por el compromiso que tenemos en puerta, enfrentaremos a un gran peleador y tenemos que prepararnos muy bien para llegar en óptimas condiciones, sin dar ninguna ventaja”, declaró el doble campeón universal en las 130 libras.

En cuanto a su preparación, señaló: “desde el lunes empezamos con las corridas matutinas y en el gimnasio iremos incrementando la intensidad poco a poco”.

“Le daremos mucho énfasis a la etapa de fortaleza y velocidad, para pelearle en esos renglones de tú a tú a un rival que se caracteriza por su velocidad. Este reto nos tiene muy motivados y estamos seguros que llegaremos al cien para salir adelante ante Gamboa”.

Para el cubano, la discusión de la corona de los superplumas de la Federación Internacional de Boxeo frente a Salgado significará su regreso al cuadrilátero tras casi un año de inactividad. Su última pelea fue el 10 de septiembre del 2011 cuando venció al mexicano Daniel Ponce de León, en ocho asaltos en Atlantic City.

El guantanamero, de 30 años de edad, marcha invicto con 21 victorias, 16 de ellas por KO.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.