Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Vuelta a Uruguay, Ciclismo

La 68ª Vuelta Ciclista de Uruguay se inicia bajo intensa lluvia

La selección de la Isla toma parte en esta edición, que tendrá punto final el 24 de abril en Montevideo

Comentarios Enviar Imprimir

La 68 Vuelta Ciclista de Uruguay, en la que participan selecciones y equipos de diez países, se inició este viernes en Montevideo bajo una intensa lluvia.

La carrera recorrerá en total 1.480 kilómetros, divididos en once etapas a lo largo de la mayor parte de territorio uruguayo.

La competencia, que tendrá punto final el 24 de abril en Montevideo, integra el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En esta edición toman parte las selecciones de Chile y Cuba y los equipos Acme (Argentina), Funvic (Brasil), Boyacá (Colombia), Park Palace y Wonderful (Estados Unidos), Bancaja (España), Ora (Italia) y Vinos Tabernero (Perú), señalaron fuentes de la Federación Ciclista Uruguaya. A ellos se suman 18 equipos locales.

La UCI designó al comisario internacional Víctor Ramírez como supervisor de la competencia y a Cristian Moraga para dirigir los controles antidopaje que se realizarán en un laboratorio estadounidense de Salt Lake City.

El inicio de la carrera fue frente al Ministerio de Turismo y Deporte, y la primera etapa tiene un recorrido de 169 kilómetros entre Montevideo y Las Piedras, tras atravesar los departamentos de San José y Canelones.

Tradicionalmente la Vuelta del Uruguay se disputó en etapas matutinas, pero en esta ocasión la mayoría de las jornadas serán vespertinas y se correrá por la mañana los sábados 16 y 23 y los domingos 17 y 24 de abril.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.