Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Campeonato Panamericano, Ciclismo

La ciclista cubana Lisandra Guerra vuelve a coronarse en los 500 metros

Guerra detuvo los cronómetros en 0:34.601 segundos, lo que colocó en la segunda plaza a la colombiana Juliana Gaviria (0:35.653), mientras la presea de bronce fue para la estadounidense Elisabeth Carlson (0:35.872)

Comentarios Enviar Imprimir

La ciclista cubana Lisandra Guerra, situó a Cuba este domingo entre los medallistas del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que continúa hoy lunes con tres finales en la ciudad balneario argentina de Mar del Plata, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

Guerra detuvo los cronómetros en 0:34.601 segundos, lo que colocó en la segunda plaza a la colombiana Juliana Gaviria (0:35.653), mientras la presea de bronce fue para la estadounidense Elisabeth Carlson (0:35.872).

En la primera jornada de finales, disputada anoche, Chile fue de los países que sacó la mejor parte al conseguir los títulos en la persecución masculina por equipos (4:16.879) y la prueba por puntos para damas, con Paola Muñoz (36).

La cuarteta de oro chilena estuvo integrada por Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera, Gonzalo Miranda y Luis Sepúlveda, quienes aventajaron a sus similares de Brasil (4:22.421) y Argentina (4:18.194), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Muñoz, por su parte, le arrebató el cetro a la venezolana Daniely García (35) en el embalaje decisivo, pues ambas llegaron en igualdad de condiciones a la última vuelta. Con el tercer puesto debió conformarse la chilena Daniela Guajardo (22).

Estados Unidos fue el otro representativo que subió un par de veces a lo más alto del podio.

En la velocidad por equipos varonil marcaron 0:45.801 segundos y aventajaron a Canadá (0:46.347) y Venezuela (0:47.057), en tanto Robert Lea dominó el scracht para hombres, escoltado por el chileno Pablo Seisdedods y Matthews Darren, de Barbados.

Este lunes, en la segunda jornada de competencia, se pondrán en juego tres títulos: los de persecución individual (F y M) y la de velocidad por equipos, clasificación femenina.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo, última prueba que permite acumular puntos para próximos los Juegos Olímpicos, reúne en Mar del Plata a unos 350 competidores de 22 países.

Las pruebas de pista se extenderán hasta el próximo día 7, mientras las de ruta transcurrirán el jueves y viernes venideros en dos lugares emblemáticos de esa ciudad-balneario: el tramo Parque Camet/Santa Clara (contra reloj) y el circuito rutero de Playa Varese/Base Naval.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.