Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lanzamiento de disco, Atletismo

La cubana Yarelys Barrios termina cuarta en la final del lanzamiento de disco

En otros resultados en la segunda jornada del atletismo, Yarisley Silva clasificó para la final del salto con pértiga mientras que Omar Cisneros y Amaury Valle quedaron fuera de la final en los 400 metros con vallas

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Yarelys Barrios ocupó el cuarto lugar en la final del lanzamiento del disco y se quedó a las puertas de una medalla en los XXX Juegos Olímpicos, con sede Londres.

Barrios, subcampeona olímpica en Beijing 2008, tuvo un envío de 66.38 metros, inferior al de la ganadora del oro, la croata Sandra Perkovic (69.11), una joven de 22 años que estableció récord nacional.

La rusa Darya Pishchalnikova (67.56) y la china Yanfeng Li (67.22), fueron las medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Stephanie Brown Trafton (63.01), de Estados Unidos, titular en la capital china hace cuatro años, tuvo que conformarse ahora con la octava posición. “Me esforcé al máximo. Sabía que para entrar en medallas debía tirar por encima de 67 metros, pero era difícil. Solo superé esa marca al principio de la temporada en La Habana. Después tuve pocas competencias y no pude estabilizarme”, explicó Yarelis en la zona mixta del Estadio Olímpico.

Hacía frío anoche y el aire molestaba en las tribunas del Estadio, pero Yarelis no se quejó por eso, sino todo lo contrario, señala una reporte del diario Juventud Rebelde.

“La temperatura era ideal. Yo me sentía bien, pero ellas lo hicieron mejor. Me doy cuenta de que no se puede llegar a una final olímpica con pocas competencias previas. El nivel del disco es muy alto”, comentó.

Otros resultados de los cubanos en la segunda jornada del atletismo

El otro resultado sobresaliente de Cuba en la jornada sabatina fue la clasificación de Yarisley Silva para la final del salto con pértiga, añade el reporte.

Silva brincó sin problemas sobre 4,50 y 4,55 metros y lideró el grupo A junto con la estadounidense Jennifer Suhr.

La otra cubana presente en la prueba, Dailis Caballero, no pudo saltar los 4,10 metros.

También Omar Cisneros y Amaury Valle quedaron fuera de la final en los 400 metros con vallas.

Cisneros realizó su mejor tiempo del año (48,23 segundos), pero llegó tercero en su serie semifinal detrás de dos favoritos al título: el puertorriqueño Javier Culson (47,93) y el estadounidense Angelo Taylor (47,95), campeón en Beijing 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.