Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Lanzamiento de Martillo

La cubana Yipsi Moreno espera retirarse con el oro de Londres-2012

La martillista, cuatro veces medallista en Campeonatos Mundiales (2-2-0), se prepara intensamente desde hace dos meses y medio en el estadio Panamericano con la meta de despedirse a lo grande en las próximas Olimpiadas

Comentarios Enviar Imprimir

La cubana Yipsi Moreno, la martillista más laureada de la historia, ambiciona despedirse del atletismo con el título olímpico en Londres y un registro que supere la exclusiva barrera de los 77 metros, de acuerdo a una entrevista divulgada este viernes por Radio Habana Cuba.

La martillista cubana, de 31 años y subcampeona olímpica en Atenas-2004 y Pekín-2008, confiesa que aspira a decir adiós al deporte tras las Olimpiadas con la presea dorada y una marca superior a los 77 metros, divulgó en su página web la emisora local, que la entrevistó durante un entrenamiento en La Habana.

“Los 77 metros no son una marca fácil, pero tampoco imposible”, declaró la atleta cubana, que regresó al atletismo en 2010 luego de tener su primer hijo, y se coronó en los Panamericanos de Guadalajara (2011), con 75,62 m.

Según el sitio oficial, Moreno, cuatro veces medallista en Campeonatos Mundiales (2-2-0), se prepara intensamente desde hace dos meses y medio en el estadio Panamericano, en el este de La Habana, con la meta de despedirse a lo grande en Londres.

La triple campeona de la Final Mundial de Atletismo (2003, 2007 y 2008), indicó que ha “mejorado” en “casi todos los parámetros con martillos más pesados” y “en saltos”, mientras que en los ejercicios con pesas ha “igualado” sus marcas.

Explicó además que también logró corregir el error técnico que la dejó fuera del podio por primera vez en el Mundial en Daegu-2011, donde finalizó cuarta con 73,45 m, porque el martillo se le estaba “adelantando”.

La atleta subrayó que para obtener el título en Londres, donde nunca ha competido, tendría que lanzar más de 77 m., marca que, admite, solo están en condiciones de alcanzar “tres o cuatro lanzadoras” en el mundo.

Esa barrera solo fue superada en 2011 por la campeona en Daegu-2011, la rusa Tatiana Lysenko (77,13) y por la alemana Betty Heidler, que llevó el récord mundial a 79,42.

“Con un poco de esfuerzo puedo llegar a esos resultados”, señaló la atleta cubana, para añadir: “No estoy soñando despierta”.

La mejor marca de Yipsi Moreno es 76,62 m., logrado en Zagreb en 2008.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.