Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Cardenales, San Luis, Grandes Ligas

La dupla mexicana García y Salas mojan la pólvora de los Filis

La derrota fue para el relevo cubano Danys Báez (1-2) en un tercio de entrada, permitió tres imparables y una carrera

Comentarios Enviar Imprimir

La dupla mexicana integrada por el abridor Jaime García y el cerrador Fernando Salas se combinó en la lomita para apagar la pólvora de los bates enemigos y llevar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia.

García, que salió sin decisión en ocho episodios, dio forma al triunfo de los Cardenales, que ganaron por sexta ocasión en los últimos 10 juegos y se mantienen a 1,5 juegos de los líderes de la División Central de la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati.

El abridor mexicano trabajó ocho episodios completos, permitió cinco imparables, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para salir sin decisión.

Su compatriota, Salas (2-0) sacó los últimos tres episodios, ponchó a uno y se apuntó la victoria, al dominar a sus tres enemigos con 14 lanzamientos, nueve de ellos perfectos para dejar en 1.02 su promedio de efectividad.

En el ataque la pareja fue apoyada por el guardabosques Lance Berkman, que pegó sencillo con las bases llenas en el noveno episodio para remolcar la carrera de la diferencia.

En los bates el primera base dominicano Albert Pujols hizo contacto en tres ocasiones de las cinco oportunidades que tuvo con el bate.

Mientras que el receptor puertorriqueño Yadier Molina viajó cuatro veces y pegó tres veces para remolcar una con sencillo a lo profundo del jardín izquierdo en el cuarto episodio, y se encargó de darle movilidad a la pizarra

La derrota fue para el relevo cubano Danys Báez (1-2) en un tercio de entrada, permitió tres imparables y una carrera.

Por los Filis, el tercera base dominicano Plácido Polanco, se fue de 3-1 y remolcó una carrera.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.