Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Entrenamiento, Liga Mundial, Voleibol

La selección cubana de voleibol se entrenará en Perú antes de Liga Mundial

El debut de los cubanos en la Liga Mundial 2011 será contra Corea del Sur en ese país el 28 de mayo

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo masculino de voleibol de Cuba, cuarto lugar de la Liga Mundial 2010, viajará este viernes 18 de marzo a Perú, donde establecerá una base de entrenamiento previa a la próxima competición internacional, informaron el miércoles medios locales en la Isla.

Los seleccionados cubanos permanecerán tres semanas en Perú y luego viajarán a Bulgaria para un partido amistoso preparatorio.

El debut de los cubanos en la Liga Mundial 2011 será contra Corea del Sur en ese país el 28 de mayo.

Cuba deberá enfrentar como visitante todos sus compromisos eliminatorios, del 27 de mayo al 2 de julio, con visitas dobles a Corea del Sur, Italia y Francia.

Ello se debe a que su equipo no podrá jugar en La Habana debido a que la sede de la Ciudad Deportiva presenta dificultades con su sistema de climatización y no cumple las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol al respecto.

El entrenador, Orlando Samuels, dio a conocer el listado donde aparecen quince jugadores, incluidos cinco de nueva promoción.

El novel pasador Leandro Macías estará junto a los más experimentados Raydel Hierrezuelo y Yoandry Díaz Carmenate.

Consagrados auxiliares como Wilfredo León, Henry Bell y Rolando Cepeda Lázaro Fundora mostrarán el camino a Lázaro Fundora, otro principiante.

Daniel Albo irrumpirá entre los centrales junto a los establecidos Robertlandy Simón, Osmany Camejo e Isbel Mesa.

También se hallan los opuestos Fernando Hernández y el recién llegado Liván Osoria y los líberos Keiber Gutiérrez y el promisorio Yosniel Guillén.

“Me siento fuerte y con buen estado de ánimo para enfrentar el exigente calendario de la Liga Mundial”, aseveró Wilfredo León.

Raydel Hierrezuelo, adujo que “la preparación durante tres semanas en la altura peruana será vital para la venidera temporada”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.