Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol

La Selección Nacional de Béisbol de Cuba se medirá a la de Nicaragua en junio próximo

Tras los cinco partidos que se disputarán en Managua, la selección nicaragüense viajará a la Isla a finales de octubre o inicios de noviembre

Comentarios Enviar Imprimir

La Selección Nacional de Béisbol de Cuba visitará Nicaragua el próximo junio, aproximadamente diez años después de su última visita a ese país.

De acuerdo a un reporte del diario digital La Prensa, los cubanos jugarán del 14 al 26 de junio frente a una selección nicaragüense que estará formada con los peloteros que compiten en el Campeonato Nacional de Béisbol.

La organización de estos encuentros ha sido posible gracias a un convenio entre los dos países firmado por Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Tras estos partidos, que se disputarán en Managua, la selección nicaragüense viajará a la Isla a finales de octubre o inicios de noviembre, a escasos días de las eliminatorias del III Clásico Mundial de Béisbol que tendrá lugar en Panamá.

La serie de junio en Nicaragua será al menos de cinco partidos, los cuales se desarrollarán en días de semana para no entorpecer el desarrollo del Campeonato Nacional de Beisbol y tendrá diferentes escenarios, “con preferencia para aquellos estadios que tienen iluminación nocturna”, señala el diario.

Para Cuba, estos encuentros marcarán el inicio de su etapa de preparación para sus eventos internacionales de este año, y para Nicaragua, más que un fogueo “significa un gran atractivo tener aquí un equipo mundial de primera línea, además que será un gran estímulo para todos los fanáticos, sobre todo cuando se habla que se jugará en diferentes estadios del país”, señala la nota.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.