cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Las selecciones de fútbol de Cuba y Honduras juegan hoy un partido decisivo

Para las dos alineaciones perder será como anticipar el adiós a Brasil 2014. Todo depende de quien gane ya que Honduras, con un punto en dos salidas, es penúltimo del grupo C y Cuba cierra en blanco

Comentarios Enviar Imprimir

Las selecciones de Cuba y Honduras juegan este viernes un partido decisivo por la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Para cualquiera de las dos selecciones perder será como anticipar el adiós a Brasil 2014, señala un reporte de Efe.

Todo depende de quien gane ya que Honduras, con un punto en dos salidas, es penúltimo del grupo C y Cuba cierra en blanco.

Un empate, señala la agencia, será nefasto para los intereses de ambas selecciones, que han sido emparejadas en una llave que tras dos jornadas lidera Panamá con seis puntos. La selección de Canadá, que espera mañana a los panameños en Toronto, es segunda con cuatro.

“Estamos en nuestro patio y con nuestras limitaciones vamos a tratar de darle una alegría a la afición”, avisó ayer el seleccionador cubano Alexander González.

La selección cubana cumplió un periodo de preparación en Argentina que incluyó seis partidos con un saldo de dos victorias, tres reveses y un empate, diez goles a favor y seis en contra, recuerda Efe.

Ese aparente despertar ofensivo compensó las preocupaciones del seleccionador de la Isla.

La plantilla aún trata de llenar los vacíos que dejaron el defensor central y capitán Yenier Márquez, así como el centrocampista Alain Cervantes y el punta Alianni Urgelles, quienes abandonaron “por decisión personal”, según explicó González.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, ha admitido por su parte que Cuba será un rival difícil, porque también necesita sumar los tres puntos para mantener opciones de clasificación al hexagonal final.

La selección hondureña nunca ha logrado ganar en la capital cubana porque perdió dos partidos ante los locales en 1930 y luego cayó en el torneo de los Juegos Panamericanos en 1991. A partir de entonces los hondureños salieron vencedores en los Juegos Panamericanos en Winnipeg 1999 y la Copa de Oro 2007.

La penúltima fase envuelve a doce selecciones que han sido agrupadas en tres grupos.

Los dos primeros de cada llave avanzarán al hexagonal final de la Concacaf, que entregará tres cupos directos al Mundial de Brasil y al cuarto el derecho a una repesca con una selección de Oceanía, concluye el reporte.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.