Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez: M-Tel Máster de Sofía

Leinier Domínguez, quinto en Sofía

El torneo fue ganado por el español Alexei Shirov.

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2721) finalizó en la quinta plaza en el supertorneo de ajedrez M-Tel Máster de Sofía, en Bulgaria. Después de hacer tablas en la novena ronda con el ruso nacionalizado español, Alexei Shirov, quien a la postre ganaría la competencia, Domínguez cayó ante Vassily Ivanchuk, que acabó ocupando el sexto y último puesto.

Codeándose con la élite mundial del juego ciencia, el cubano no lo hizo mal, al terminar con cuatro puntos, mientras Shirov, el vencedor, alcanzó seis y medio. Los puntos de Leinier fueron el resultado de ocho empates y dos derrotas, ante el noruego Magnus Carlsen (GM, 2770) y el ruso Ivanchuk (GM, 2746).

El M-Tel Máster, en el que participaron seis Grandes Maestros, se jugó a dos rondas.

El español Shirov, primer lugar, fue el único de los participantes que finalizó invicto. El número uno mundial, el búlgaro Veselin Topalov, jugaba en su país, pero tuvo que conformarse con la tercera plaza, por detrás de Magnus Carlsen. El chino Wang Yue fue cuarto, con cuatro puntos y medio.

 

El M-Tel Máster de Sofía, con categoría XXI de la FIDE, forma parte del circuito de torneos Grand Slam. El ganador, Shirov, ha conseguido una plaza para participar en el último torneo de este circuito, que tendrá lugar en Bilbao, España.

 

Junto al Corus en Wijk aan Zee (Holanda), Linares (España) y Nanjing (China), el M-Tel Máster de Sofía es de los cuatro más fuertes del mundo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.