Actualizado: 22/04/2024 20:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Liga Mundial de Voleibol

Liga Mundial de Voleibol: Cuba vence 3-0 a Brasil en primera jornada de la etapa final

El capitán del equipo, Wilfredo León, resultó el máximo anotador del desafío (15 puntos), con nueve unidades en el ataque, una en el bloqueo y cinco en el servicio

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba consiguió derrotar 3-0 este miércoles a Brasil en la primera jornada de la etapa final de la Liga Mundial de Voleibol, con escenario hasta el domingo en Sofía, Bulgaria, informa la AIN.

Los cubanos vencieron a los brasileños en el partido correspondiente al grupo F, con parciales de 25-19, 26-24 y 25-22, en una hora y 13 minutos de juego, liderados por el capitán Wilfredo León, quien acumuló 15 puntos.

La agencia destaca que los jóvenes discípulos de Orlando Samuels ganaron cinco de los seis tiempos técnicos del encuentro, con barridas en el primer set, 8-5 y 16-11, y en el segundo, 8-4 y 16-12, ya que en el tercero dividieron, 5-8 y 16-15.

El capitán del equipo resultó el máximo anotador del desafío (15), con nueve unidades en el ataque, una en el bloqueo y cinco en el servicio, seguido por sus compañeros de equipo, Rolando Cepeda (12) y Henry Bell (11).

Por el plantel brasileño sobresalieron Sidnei dos Santos (13) y Wallace de Souza (11).

Las estadísticas en el bloqueo, servicio y errores cometidos que aportan puntos a los contrarios, fueron favorable para Cuba, con balances de 10-6, 8-3 y 15-26, en ese orden, mientras que Brasil dominó el ataque (41-32).

Los voleibolistas cubanos descansarán mañana, en una jornada del apartado F en la que toparán brasileños y polacos, estos últimos rivales de los cubanos el viernes, en la fecha de cierre de la etapa preliminar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.