Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Lisandra Guerra y Yoanka González aseguran sus boletos para los Juegos Olímpicos

A las dos pedalistas y a Pedro Pablo Álvarez podría unirse aún Yumari González.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Las campeonas mundiales Lisandra Guerra (2008) y Yoanka González (2004) aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín, lo que elevó a tres el número de ciclistas cubanos que asistirán a la cita estival, confirmó este martes la Federación Cubana de ese deporte.

"Con los cupos asegurados por Lisandra (200m) y Yoanka (carrera por puntos) al ubicarse entre las ocho primeras del ranking mundial, suman tres los pedalistas cubanos clasificados hasta ahora para Pekín", señaló Pedro Frías, miembro de la Federación Cubana de Ciclismo (FCC), citado por una radioemisora local.

El tercer pedalista es Pedro Pablo Pérez, en la ruta.

Según Frías, Cuba aún tiene "muchas posibilidades" de alcanzar un cuarto pasaporte con Yumari González, quien buscará mantenerse "entre las 100 primeras" del ranking mundial en la ruta (está en el puesto 84), cuando participe entre abril y mayo en cuatro carreras en Cuba, Uruguay, El Salvador y Canadá.

El directivo comentó que para las clasificaciones olímpicas de Guerra y Yoanka González se tuvo en cuenta el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que "cerró para la pista con el Mundial de marzo pasado en Manchester (Gran Bretaña)".

En el mundial, González, de 32 años, fue quinta en la carrera por puntos y conservó el cuarto puesto en el ranking de la UCI, mientras que Guerra (20 años) resultó séptima en los 200m y escaló al mismo sitio en el listado del planeta.

"El ciclismo femenino cubano atraviesa por su mejor momento y aspira a su primera medalla olímpica en Pekín, a pesar de que nuestras modalidades más fuertes quedaron excluidas del programa", añadió Frías.

El directivo se refería a las pruebas de 500m contrarreloj y scratch, donde Guerra y Yumari González ganaron oro y plata, respectivamente, en Manchester, y lideraron el ranking mundial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.