Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Juegos ALBA

Los cubanos ganan 9 doradas en atletismo

En la jornada de cierre del judo Cuba se alzó con diez de las catorce medallas en juego, destacando el oro de Sheila Espinosa en los 57 kilos femenino

Comentarios Enviar Imprimir

La jornada inaugural del deporte rey, el atletismo, fue productivo para Cuba, que ganó el miércoles nueve de las 15 medallas de oro en los IV Juegos de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA).

Los antillanos se hicieron con los primeros lugares gracias a Aymme Martínez (52.01) en los 400 metros femenino, Noel Ruiz (45.53) en los 400 metros masculino, Noleisis Vicet (71.14 metros) en lanzamiento de martillo, Nelkis Casabona (11.34) en los 100 metros lisos femenino y David Lezcay (10.28) en los 100 metros masculino.

También finalizaron primeros por los antillanos Adriana Muñoz en los 1.500 metros femenino con tiempo de 4:23.28, Suslaydis Girat en salto de longitud (6.36) y Reinaldo Proenza en lanzamiento de peso con 18.72 metros.

Venezuela ganó cuatro de oro con Nubia Arteaga en los 5.000 metros planos (17:18.20), Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo (67.25 metros), Víctor Castillo en salto de longitud (8.03) y con Nico Herrera en los 1.500 metros lisos masculino con registro de 3:47.57.

Guatemala ganó su primera de oro con Deivis Sánchez en los 10.000 metros planos (32:48.53) y Ecuador sumó otra con Jaime Rolando Saquipay en los 20 kilómetros marcha con una hora, 28 minutos y 20 segundos.

El boxeo tuvo hoy su jornada de cierre con otro festín de preseas más parejo, ya que Venezuela y Cuba ganaron seis de oro cada uno y Ecuador logró una más.

Por los anfitriones, Edward Bermúdez en los 49 kilos, Ángel Rodríguez en 56, Fradimil Macayo en los 60, Gabriel Maestre en 69 y en femenino con Karlha Magliocco en los 51 kilos y con Francelis Carmona en los 75 kilogramos.

Cuba no se quedó atrás con los triunfos de Robeisis Ramírez en los 52 kilos, Ronniel Iglesias en los 64, Emilio Correa (75 kilos), Julio César La Cruz en los 81, Leinier Unice en los 91 y Erislandy Savón en más de 91 kilos.

Ecuador ganó en femenino con Jhennifer Cáceres en los 60 kilos.

Otra disciplina muy pareja es el ciclismo, donde los venezolanos cosecharon 4 de oro por 3 de los antillanos.

Los triunfos locales fueron a través de Hersony Canelón en velocidad, con Carlos Linares, reciente animador de la Vuelta a Venezuela, que se adjudicó en primer lugar en Omniun, en velocidad por equipos masculino y en 4.000 persecución por equipos masculino.

Los cubanos ganaron en velocidad femenina con Lisandra Guerra, por velocidad por equipos femenino y con 3.000 metros persecución femenino.

La jornada de cierre del judo fue un arrase de Cuba, que se alzó con diez de las catorce medallas en juego, destacando el oro de Sheila Espinosa en los 57 kilos femenino.

La diferencia de la jornada fue el patinaje, donde Venezuela acumuló diez de las doce medallas de oro. Las otras dos fueron para Ecuador.

En el voleibol, Cuba ganó en oro en la final masculina ante Venezuela, que se recuperó al derrotar a Bolivia en la final femenina.

México obtuvo hoy su tercera medalla dorada con Hugo Hernández en el tiro deportivo, al registrar nuevo récord de los juegos en pistola de aire 10 metros con 682.3 puntos.

La representación de Cuba logró así un nuevo repunte y quedó muy cerca de la anfitriona Venezuela, que sigue liderando.

Los cubanos acortaron siete medallas de oro con los anfitriones para quedar a solo 8 doradas del primer lugar cuando faltan tres días para el cierre del torneo.

Para hoy jueves están programadas más finales en atletismo, béisbol, ciclismo, esgrima, gimnasia rítmica, patinaje, pelota vasca, tiro deportivo y triatlón, mientras se disputan eliminatorias en el polo acuático.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.