Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez

Los cubanos irán a desempate en tercera ronda de Copa del Mundo

Los GM Leinier Domínguez (2.710) y Lázaro Bruzón (2.682) cayeron frente al ruso Igor Lysyi (2.632) y el vietnamita Le Quang Liem (2.717), respectivamente

Comentarios Enviar Imprimir

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez (2.710) sucumbió este domingo ante el ruso Igor Lysyi (2.632) y tendrá que buscar en las partidas rápidas su boleto para la cuarta ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, con sede en la ciudad rusa de Kanthy Mansiysk, informaron medios de prensa de la Isla.

Leinier no pudo aguantar con piezas negras y ahora su suerte se decidirá este lunes en tie break. Lo mismo deberá hacer el GM Lázaro Bruzón (2.682), al dividir el punto en las dos partidas clásicas frente al vietnamita Le Quang Liem (2.717), quien se encuentra en el mejor momento de su carrera y le ha vencido en dos ocasiones anteriormente.

En total, diez de los 16 duelos de la tercera ronda irán al desempate.

En la jornada del domingo, el ruso Sergey Karjakin (2.772), número uno en el escalafón inicial del torneo, dijo adiós al certamen al verse eliminado por la húngara Judit Polgar (2.701).

Los otros cinco jugadores que ya avanzaron hacia la cuarta ronda son los azerbaijanos Vugar Gashimov (2.756) y Teimour Radjabov (2.752), los rusos Alexander Grischuk (2.757) y Dmitry Jakovenko (2.716), y el chino Bu Xiangzhi (2.666). Este último eliminó al indio Abhijeet Gupta (2.625), pero los demás vendieron a oponentes de 2.700.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.