Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ajedrez, Copa Mundial

Los GM cubanos Leinier y Bruzón clasifican a octavos de final

Los próximos rivales serán el ucraniano Ruslan Ponomariov (2.764) y la húngara Judit Polgar (2.701)

Comentarios Enviar Imprimir

Los Grandes Maestros Leinier Domínguez (2.710) y Lázaro Bruzón (2.682) clasificaron este lunes a los octavos de final en la Copa Mundial de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad rusa de Khanty Mansiysk, informaron medios de prensa de la Isla.

El tunero Bruzón fue el primero en obtener su boleto, cuando venció al GM vietnamita Le Quang Liem (2.717) en la primera partida de 25 minutos

Su próximo rival será el ucraniano Ruslan Ponomariov (2.764), quien venció en tie break a su compatriota Zahar Efimenko (2.703).

Por su parte, la victoria de Leinier sobre el ruso Igor Lysyi (2.632) tardó en llegar hasta la última partida.

Tras dividir a un triunfo por bando en los dos cotejos clásicos, ambos negociaron tablas en los dos de 25 minutos, en los dos de diez minutos y en los dos de cinco minutos. Por último, Leinier se impuso con piezas blancas en la partida de muerte súbita.

Ahora deberá enfrentarse a la húngara Judit Polgar (2.701), quien eliminó al ruso Sergey Karjakin (2.772), número uno en el escalafón inicial del torneo.

En los restantes duelos que llegaron a tie break, la sorpresa fue el triunfo del ucraniano Yaroslav Zherebukh (2.580) sobre el azerbaijano Shakhriyar Mamedyarov (2.746). Otro resultado llamativo fue la victoria del ruso Vladimir Potkin (2.671) frente a su compatriota Nikita Vitiugov (2.726).

Potkin ya había dejado en el camino al GM español Alexei Shirov (2.713).

Otros clasificados este lunes fueron el ucraniano Vassily Ivanchuk (2.765), el estadounidense Gata Kamsky (2.756), el ruso Peter Svidler (2.740), el checo David Navara (2.705) y el danés Peter Heine Nielsen (2.687).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.