Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Marlins, Florida

Los Marlins vencen a los Astros 4-3

Tuvieron el apoyo del primera base de Gaby Sánchez al pegar tres imparables en cuatro turnos al bate para pisar una vez la registradora

Comentarios Enviar Imprimir

El abridor Ricky Nolasco puso el control desde el montículo y el jardinero central Chris Coghlan lo apoyó con el bateo oportuno para que los Marlins de Florida venciesen 4-3 a los Astros de Houston.

Nolasco (1-0) confirmó que llega en plenitud de forma y su dominio desde el montículo quedó reflejado al permitir solo dos carreras en ocho entradas.

El derecho estelar de los Marlins iba a ser el pilar en el que se apoyó la buena labor de equipo al no permitir que los Astros tuviesen protagonismo con su ataque en el partido inaugural de la nueva temporada en su estadio del Minute Maid, de Houston.

Nolasco cedió ocho imparables, incluido jonrón solitario del receptor J.R.Towles, no dio bases por bolas y abanicó a dos bateadores después de realizar 108 lanzamientos y 76 ponerlos dentro de la zona buena.

El piloto de los Marlins, Edwin Rodríguez, alabó el gran trabajo que Nolasco había hecho desde el montículo, y destacó que siempre hizo los lanzamientos que necesitaba para superar al bateo rival.

“Era muy eficaz”, subrayó Rodríguez. “Todo el trabajo, cada lanzamiento que eligió era perfecto y la recta realmente buena”, valoró Rodríguez. “Simplemente, Ricky hizo un gran trabajo”.

El relevista dominicano Leo Núñez recibió dos imparables, incluido un cuadrangular en el noveno capítulo, antes de que el corredor emergente Jason Bourgeois fuera atrapado intentando robar una base para terminar el juego y quedarse con el segundo salvamento de la temporada.

Mientras que Coghlan (1), que se fue de 5-1 con dos impulsadas y anotación, encabezó el bateo oportuno de los Marlins (4-3), que también tuvieron el apoyo del primera base Gaby Sánchez al pegar tres imparables en cuatro turnos al bate para pisar una vez la registradora.

La nota negativa para los Marlins fue la perdida por lesión, en el séptimo episodio, del campocorto dominicano Hanley Ramírez.

Ramírez sufrió una contusión en la pierna izquierda cuando realizaba un out en la segunda base y el equipo informó que se le harán evaluaciones médicas diariamente para conocer como responde la lesión.

Un doble productor de una carrera de Logan Morrison en la octava entrada empató la pizarra para Florida, y un sencillo de Donnie Murphy envió al plato la carrera de la victoria durante el mismo episodio.

El cuadrangular solitario de Coghlan fue con dos outs en la novena y puso adelante a los Marlins por 4-2.

La derrota fue para el relevista nicaragüense Wilton López (0-1), que le quitó la pelota al abridor dominicano Wandy Rodríguez —se fue sin decisión después de siete entradas— y lo castigaron con cuatro imparables y dos carreras limpias.

Towles (1) y Brett Wallace (1) batearon cuadrangulares solitarios para los Astros (1-6), que siguen con la misma tónica perdedora de la pasada temporada, sin tener a un pelotero estrella que imponga liderazgo dentro del equipo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.