Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Padres de San Diego, Yasmani Grandal, Yonder Alonso

Los Padres de San Diego seleccionan a los cubanos Yonder Alonso y Yasmani Grandal

El inicialista Alonso y el receptor Grandal eran dos de los principales prospectos de los Rojos y ambos fueron seleccionados en la primera ronda del draft

Comentarios Enviar Imprimir

Los Padres de San Diego se hicieron ayer sábado de los servicios del lanzador dominicano Edison Vólquez y del inicialista cubano Yonder Alonso en un canje que incluyó a los Rojos de Cincinnati.

La novena de San Diego también recibió al receptor cubano Yasmani Grandal y al lanzador Brad Boxberger, mientras que los Rojos recibieron al abridor Mat Latos.

Alonso y Grandal eran dos de los principales prospectos de los Rojos y ambos fueron seleccionados en la primera ronda del draft.

Alonso, elegido con el séptimo turno en el draft del 2008, no tenía posibilidades de jugar en Cincinnati porque la primera base es de Joey Votto, el jugador más valioso de la Nacional en 2010.

Los Rojos ubicaron a Alonso en el jardín izquierdo durante el 2011, pero no rindió los resultados que el equipo esperaba.

El cubano de 24 años bateó para promedio de .330, con cinco jonrones y 15 remolcadas en 47 encuentros.

Grandal, elegido décimo segundo en el draft del 2010, conectó para promedio de .305 con 14 cuadrangulares y 68 impulsadas en Clase-A, Doble-A y Triple-A la temporada pasada.

Por su parte Vólquez tuvo marca de 5-7, con 5.71 de promedio de efectividad durante la campaña de 2011, que no fue la mejor que ha tenido el dominicano.

El lanzador dominicano fue operado del codo en el 2009 y no ha podido recuperar la calidad que lo caracterizó en el 2008, cuando tuvo récord de 17-6 y 3.21 de efectividad.

Mientras que Latos consiguió registro de 9-14 con 3.47 de promedio de efectividad con los Padres la temporada pasada, y se coló entre los líderes en efectividad y ponches conseguidos dentro de la Liga Nacional.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.