Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Vigilantes, Texas

Los Vigilantes mantienen a Neftaló Féliz como su taponero estelar

El equipo de Texas le dio más entradas esta pretemporada a Féliz por si decidía utilizarlo como abridor

Comentarios Enviar Imprimir

Se acabó la incógnita en torno al futuro del lanzador dominicano Neftaló Pérez, que seguirá una temporada más siendo el taponero estelar de los Vigilantes de Texas.

Féliz no pasará a la rotación de abridores y se mantendrá como taponero, puesto en el que el año pasado se convirtió en la gran estrella del equipo y de la Liga Americana.

Los Vigilantes decidieron su rotación el jueves y Féliz, quien fijó un récord de Grandes Ligas para un novato con 40 rescates la temporada del 2010, permanecerá como cerrador.

El equipo de Texas le dio más entradas esta pretemporada a Féliz en caso de que decidiera utilizarlo como abridor.

Los Vigilantes comenzaron la pretemporada sabiendo que el zurdo C.J. Wilson y Colby Lewis serían sus dos primeros abridores, tras la salida de Cliff Lee.

El resto de la rotación anunciada el jueves incluye a Tommy Hunter y los zurdos Matt Harrison y Derek Holland.

Wilson abrirá el partido inaugural el 1 de abril contra los Medias Rojas de Boston.

“Ahora mismo, él es mejor para nuestra organización desde el bullpen”, declaró el piloto de los Vigilantes, Ron Washington. “No hemos cerrado la puerta a la posibilidad de que sea abridor. Simplemente, ahora no. Queremos asegurarnos de seguir siendo fuertes en todas las áreas. Con Féliz en el cierre lo tenemos garantizado”.

Féliz concretó el año pasado 40 de 43 oportunidades de salvamento y terminó con marca de 4-3 y 2.73 de promedio de carreras limpias permitidas.

Sin embargo, los planes del equipo parecieron quedar en duda a última hora de la tarde del jueves después de que Hunter sufrió una contractura en la ingle derecha en la victoria por 15-13 ante los Rojos de Cincinnati.

“Creo que estaré bien”, comentó Hunter. “Tres días, me faltaban tres días. Está bien. Vamos a arreglarlo y a lanzar”.

Michael Kirkman, que había sido enviado al equipo de Triple A de Round Rock más temprano, podría reemplazar a Hunter si éste no está listo para su primera apertura.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.