Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Maratón

Marabana: discretas marcas y amplia participación

En la exigente maratón para hombres se impuso Alexis Machado con registro de 2 horas 28 minutos 04 segundos. Entre las mujeres la victoria recayó en Yadira González Haití al marcar un tiempo de 3:14.40 horas

Comentarios Enviar Imprimir

El Maratón de La Habana (Marabana), arrojó ayer discretas marcas no obstante la matrícula de poco más de 2.500 corredores participantes, entre ellos 239 visitantes de 59 países.

Todos los lideratos en las carreras convocadas fueron conseguidos por cubanos, aunque distantes de los tiempos mínimos fijados para los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

El circuito oficial del Marabana, que tuvo su largada y meta este domingo en el Paseo del Prado de La Habana, ha sido homologado por la Federación Internacional de Maratones.

En la exigente maratón para hombres se impuso Alexis Machado con registro de 2 horas 28 minutos 04 segundos.

El podio se completó con Jorge Luis Suárez Jiménez (2h30:05) y Jacinto Milanés Veranes (2h35:52).

Entre las mujeres la victoria recayó en Yadira González Haití al marcar 3:14.40 horas. Siguieron a la líder sus compatriotas Yadieska Muñez Bomne (3h19:22) y Aracelis Lamoth Luis (3h22:03).

Las disputas de medio maratón fueron dominadas por los anfitriones Richer Pérez Cobas (1h04:52) y Milena Pérez García, (1h28:19).

Escoltaron al ganador los también cubanos Yaniel Martínez Labañino, (1h11:13) y Yuleidis La O Terrero (1h11:44).

Detrás de la vencedora arribaron a la meta sus compatriotas Leticia Cedeño Macía (1h31:33) e Ismaray Motolongo Billar (1h35:18).

El italiano Luigino Sternato, de 76 años, resultó el de mayor edad entre los participantes.

Los maratonistas extranjeros procedían de Alemania, Finlandia, Noruega, Bélgica, Portugal, México, Italia, España, Inglaterra, Brasil, Suiza, Dinamarca, Canadá, Francia, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, entre otras naciones.

Este año la competencia incluyó por primera vez desde 2003 a corredores de Estados Unidos con una “representación considerable”, según ha informado el director general del Proyecto Marabana, Carlos Gattorno.

También asistieron como invitados especiales los españoles Guillermo Jiménez y Pedro Rumbao, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Fundación del Maratón Popular de Madrid (Mapoma).

La carrera cubana se realiza anualmente en las distancias de 10, 15, 21 kilómetros y maratón (42 kilómetros y 195 metros).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.