Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Matanzas y Sancti Spíritus, líderes de la Serie

Ambos equipos aprovecharon la derrota de Isla de la Juventud para empatar con este elenco en la punta del campeonato de béisbol

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos de Matanzas y Sancti Spíritus le pasaron la escoba en los tres cotejos a Granma y Las Tunas, respectivamente, y aprovecharon la derrota de Isla de la Juventud para empatar con este elenco en la punta de la Serie Nacional de Béisbol, reportó la AP.

Liván Monteagudo sacudió dos bambinazos y remolcó cinco carreras para encabezar el jueves la ofensiva espirituana, que logró 16 hits, y Sancti Spíritus superó 12-6 a Las Tunas.

También se destacaron los estelares Frederich Cepeda, quien pegó un bambinazo con dos hombres a bordo, mientras Yulieski Gourriel bateó de 5-4, con dos dobles y dos impulsadas.

El matancero José Fernández sacó la pelota del parque con la casa llena y fue la bujía de Matanzas en la victoria 10-6 sobre Granma.

Con una joya de pitcheo, el derecho Erlis Casanova maniató a los líderes de la Isla de la Juventud durante ocho entradas, recetó seis ponches, toleró dos hits y no admitió carreras en el triunfo de Pinar del Río por 11-0 sobre el puntero.

Yosvani Peraza bateó de 3-3 con par de dobletes en la ofensiva de 18 hits de Pinar del Río.

Isla de la Juventud, Matanzas y Sancti Spíritus son punteros con foja de 12-6. Les siguen Cienfuegos y Guantánamo (11-7), Industriales (11-8), Mayabeque (10-8) y Ciego de Ávila (10-9). En esta nueva fórmula estrenada esta temporada los ocho primeros de los 16 competidores clasifican a los playoffs cuando completen 45 juegos.

Lisban Correa despachó un cuadrangular con un hombre a bordo en la novena entrada e Industriales empató 4-4 el duelo con Santiago de Cuba. En el capítulo siguiente Frank Camilo Morejón pegó un decisivo sencillo con el que Industriales dejó al campo 5-4 a sus rivales y completó la barrida en los tres cotejos de este clásico del béisbol cubano.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.