Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Medallista de Guatemala amenaza con retirarse si su entrenador cubano se va de ese país

El entrenador Rigoberto Medina es pretendido por Canadá y Colombia tras la histórica medalla que logró en Londres con el atleta guatemalteco

Comentarios Enviar Imprimir

El atleta Erick Barrondo, único medallista olímpico en la historia de Guatemala, amenazó el martes con dejar la marcha si el cubano Rigoberto Medina no continúa como entrenador de esta disciplina en el país centroamericano, reportó la agencia Efe.

Barrondo, quien ganó la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha atribuido su hazaña al trabajo de Medina, quien llegó a Guatemala hace dos años procedente de El Salvador.

“Si el entrenador Medina no continúa, me retiro”, advirtió el martes el atleta a periodistas, momentos antes de recibir un homenaje de una empresa privada por haber dado al país centroamericano la primera medalla olímpica.

Según Barrondo, el cubano está entre “los mejores” del mundo junto a entrenadores italianos y rusos.

Medina, quien asistió al homenaje, comentó a periodistas que no será hasta el próximo 6 de septiembre cuando se reúna con los dirigentes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) para definir si continúa como entrenador de la marcha.

El cubano es pretendido por Canadá y Colombia tras la histórica medalla que logró en Londres con Barrondo.

Medina dijo que ya escuchó la propuesta de los canadienses y anunció que en los próximos días se reunirá con miembros del Comité Olímpico Colombiano para conocer las pretensiones de ese país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.