Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol profesional

Mendy López es nuevo rey del jonrón, pero no impidió derrota de las Águilas en el béisbol dominicano

Los Leones contaron con cuadrangulares consecutivos del estadounidense Brandon Belt y del cubano Brayan Peña en el cuarto capítulo y produjeron la vuelta decisiva en las piernas de Deibinson Romero

Comentarios Enviar Imprimir

El primera base Mendy López se convirtió hoy en el mayor jonronero de la historia del béisbol profesional dominicano, pero no pudo evitar la derrota de las Águilas Cibaeñas 3-2 ante los Leones del Escogido en el estadio Cibao de Santiago (norte).

Los Leones contaron con cuadrangulares consecutivos del estadounidense Brandon Belt y del cubano Brayan Peña en el cuarto capítulo y produjeron la vuelta decisiva en las piernas de Deibinson Romero, en el octavo.

Jesús Colomé (2-1), el tercer lanzador utilizado por los Leones, resultó el ganador del partido, mientras Ángel Castro (2-3), que entró en el octavo por el abridor Lorenzo Barceló, sufrió la derrota.

A pesar del revés, las Águilas celebraron en su propio parque la hazaña de Mendy López, quien disparó en el séptimo capítulo el cuadrangular 61 de su carrera, un nuevo récord en la pelota rentada nacional.

López dejó atrás el empate que había alcanzado hace un par de semanas con el ex jugador Félix José, quien terminó su carrera con 60 bambinazos.

El jugador, que se ha destacado principalmente en el béisbol local y en la liga de México, fue ovacionado por los aficionados y por los jugadores y dirigentes de las Águilas y los Leones.

En Santo Domingo, cinco lanzadores de las Estrellas Orientales se combinaron para no permitir anotaciones y derrotar 1-0 a los Tigres del Licey, que vieron arruinar así el debut de su abridor Ramón Ortiz.

La lechada de las Estrellas la inició el abridor Manauris Báez con seis episodios de solo tres hits y siete ponches, antes de dar paso en el séptimo al norteamericano Jeremy Horts (2-2), quien resultó el ganador del desafío.

La única carrera del encuentro se produjo en el cierre de la octava entrada; el estadounidense Denis Phipps alcanzó la primera por error del receptor y avanzó hasta tercera por otra pifia del cuadro de los Tigres en un toque de sacrificio de Eugenio Velez.

Phipps pisó la goma gracias a un elevado de sacrificio del norteamericano Brad Davis.

El relevista Faustino de los Santos (0-1), sufrió la derrota tras permitir la única carrera del partido.

En La Romana, este del país, el refuerzo estadounidense Matt Hague disparó un doblete en el undécimo capítulo que permitió al corredor José Constanza anotar desde la primera base, para que los Toros del Este derrotaran 1-0 a los Gigantes del Cibao.

Los Toros conectaron siete imparables por cinco de los Gigantes, que se mantienen en el último lugar del campeonato.

La victoria correspondió al relevista Fabio Castillo (1-0), que trabajó los dos últimos episodios, en tanto que Pedro Viola (1-1), fue el derrotado.

El torneo sigue mañana con un solo partido que escenificarán los Toros contra las Estrellas en San Pedro de Macorís, este del país.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.