Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Morales pega dos jonrones y remolca seis carreras en triunfo de los Angelinos sobre los Atléticos

El cubano se fue de 5-5 y llevó a 91 su cifra de impulsadas esta temporada.

Comentarios Enviar Imprimir

El primera base cubano Kendry Morales se fue perfecto, con 5 de 5, pegó dos jonrones y remolcó seis carreras para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria 11x7 sobre los Atléticos de Oakland, informó EFE.

 

Morales (29), que igualó su propia marca de carreras impulsadas en un juego, puso a los Angelinos con ventaja con su segundo jonrón de la noche, en la séptima entrada, con dos corredores en el camino.

 

Antes había conectado su primer cuadrangular de la jornada, en el segundo episodio, solitario, contra abridor Brett Tomko.

 

Con sus seis impulsadas del partido, Morales alcanza la cifra de 91 esta temporada; de ellas, 42 han sido después del Juego de las Estrellas, lo que le sitúa —desde ese punto— como líder de la liga americana.

 

El cubano se convirtió además en el primer angelino en batear cuatro extrabases en un juego, desde que Juan Rivera lo hiciera el 18 de septiembre de 2008. También en el primero de su equipo en batear 5 de 5, desde Casey Kotchman, en julio del año pasado.

 

Al batear los jonrones 28 y 29, Morales rompió asimismo el récord de Chili Davis de más cuadrangulares en una temporada por un ambidiestro.

 

Con la victoria sobre los Atléticos, los Angelinos incrementaron su liderazgo en la División Oeste de la Liga Americana a cinco juegos sobre los Vigilantes de Texas.

 

El triunfo se lo apuntó el relevo dominicano José Arredondo (2-3) en dos episodios, en los que permitió un imparable, y regaló una base.

 

Arredondo realizó 33 envíos, 18 a la zona perfecta del strike y dejó en 5.54 su promedio de efectividad.

 

La derrota recayó en el también relevista Brad Ziegler (1-4), quien en dos tercios de episodios permitió cinco imparables, un jonrón, cuatro carreras y ponchó a uno.

Por los Angelinos además de Morales, el guardabosques venezolano Bobby Abreu, de 5-1 con remolcada y dos anotadas; el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero, 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas; el guardabosques venezolano Juan Rivera, de 4-1 con anotada y remolcada, y el parador en corto dominicano Erick Aybar, de 5-2 con anotada.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.