Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación

Nadador cubano Hanser García, plata en el circuito Mare Nostrum

García, doble medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, acabó segundo con crono de 49 segundos y 32 centésimas, solo por detrás del canadiense Brent Hayden (49.02)

Comentarios Enviar Imprimir

El nadador cubano Hanser García conquistó este sábado la medalla de plata en la prueba de 100 metros estilo libre durante la etapa del circuito Mare Nostrum de natación celebrada en la ciudad española de Barcelona, informa Prensa Latina.

García, doble medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, acabó segundo con crono de 49 segundos y 32 centésimas, sólo por detrás del canadiense Brent Hayden (49.02), titular mundial de la distancia en Melbourne-2007.

El cubano dejó para el bronce al ruso Nikita Lobintsev, multimedallista con Rusia en pruebas de relevo, quien tocó la meta en 49.40 segundos.

Por su parte, el brasileño Kaio Almeida fue el ganador de la prueba de 200 metros mariposa, con un tiempo de 1:55.59, por delante de los británicos Roberto Pavoni (1:58.67) y Matthew Johnson (2:01.73).

El gigante suramericano añadió la plata de Henrique Rodrigues en los 200 combinado, apenas aventajado por el canadiense James Goddard, y los bronces de Felipe Lima en 100 pecho, Glauber Silva en 50 mariposa y Daniel Orzechowshki en 50 espalda.

Por América Latina y el Caribe sobresalieron también la chilena Kristel Kobrich y Danielle Beaubrun, de Santa Lucía, terceras en 800 libre y 50 pecho, respectivamente.

Este circuito Mare Nostrum continúa en Barcelona hoy y luego llegarán las etapas de Canet, Francia (miércoles 6 y jueves 7 de junio) y Mónaco (sábado 9 y domingo 10).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.