Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Norge Luis Vera

Norge Luis Vera sigue grave y con pronóstico reservado

La prensa oficial informó que el ex lanzador cubano evoluciona favorablemente y se encuentra neurológicamente estable

Comentarios Enviar Imprimir

El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera sigue en estado grave y con pronóstico reservado, pero aun así evoluciona favorablemente, informó el jueves el diario oficial Juventud Rebelde.

Vera continúa ingresado en la Sala de Cuidados Intensivos Polivalentes del Hospital Provincial Saturnino Lora, de la ciudad de Santiago de Cuba, de acuerdo con el rotativo.

Vera, de 40 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y fracturas en un brazo y cadera la pasada semana tras ser impactado su automóvil por un camión en un tramo de la autopista de Santiago de Cuba.

Juventud Rebelde, que cita el reporte médico del equipo multidisciplinario que atiende a Vera, señala que el ex lanzador se encuentra neurológicamente estable, le fueron retirados los equipos de ventilación artificial, tiene buena mecánica respiratoria y está despierto y consciente.

El pelotero, que anunció su retirada oficial en septiembre pasado, nació el 3 de agosto de 1971 en Siboney, un pueblo de la provincia de Santiago de Cuba.

Durante su exitosa carrera deportiva participó en 17 Series Nacionales, en las que alcanzó 176 victorias y 68 derrotas. Fijó el segundo mejor promedio (.721) en la historia del campeonato, detrás del .728 que logró Orlando “el Duque” Hernández y está considerado como uno de los mejores lanzadores que ha dado Cuba.

Como integrante del equipo nacional durante varios años registró récord de 23-2 con 1.55 de efectividad, fue campeón olímpico en Atenas 2004. Además, subcampeón en Sydney 2000 y Pekín 2008, además tres veces campeón mundial.

También se desempeñó como pitcher en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando lanzó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.