Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Campeonato Nacional

Nueva victoria de Matanzas en el campeonato cubano de béisbol

Industriales superó 5-2 a Artemisa y se ancló en el quinto escaño, su mejor ubicación desde el comienzo del torneo; Cienfuegos venció 12-3 a Guantánamo y empató en el tercer puesto con Isla de la Juventud, que perdió 2-3 ante Mayabeque, sexto clasificado

Comentarios Enviar Imprimir

El derecho matancero Joel Suárez elevó a Matanzas a la cúspide del 52 Campeonato Cubano de béisbol, al vencer el sábado 1-0 a Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis, informa Prensa Latina.

Suárez realizó una presentación magistral durante ocho capítulos completos, en los que repartió ocho ponches, regaló tres boletos y permitió solo un hit, salido del madero del receptor Lorenzo Quintana en el segundo inning.

El zurdo Yasiel Lazo y el taponero Félix Fuentes lanzaron el noveno episodio de 1-2-3 y concretaron el triunfo para el conjunto yumurino, que ahora lidera el certamen con 12 triunfos y siete reveses, empatado con Sancti Spíritus.

La única carrera del partido vio la luz en el primer acto, impulsada —después de dos outs— por Yadiel Hernández con sencillo a la pradera izquierda y anotada por Guillermo Heredia, preseleccionado cubano al III Clásico Mundial.

Para el curveador Suárez esta representó su tercera victoria en la Serie, sin la sombra de un revés.

Además, rebajó su promedio de efectividad a 1,06 (tres carreras limpias en 24,2 entradas laboradas), disminuyó su WHIP a 1,14 y fijó el porcentaje ofensivo de los bateadores enfrentados en .232.

Sancti Spíritus mantuvo el pulso con Matanzas, al superar 4-3 al irreconocible Santiago de Cuba, que ocupa el último lugar del Campeonato y lleva perdidos siete partidos disputados fuera de casa.

En otros resultados de interés Industriales superó 5-2 a Artemisa y se ancló en el quinto escaño, con 12 triunfos y ocho fracasos, su mejor ubicación desde el comienzo del torneo, Cienfuegos venció 12-3 a Guantánamo y —con balance de 12 y siete— empató en el tercer puesto con Isla de la Juventud, que perdió 2-3 ante Mayabeque, sexto clasificado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.