Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Pedro Pablo Pérez continúa 'grave'

Los médicos indicaron que el deportista pasa por un proceso que 'va a ser bastante largo'.

Comentarios Enviar Imprimir

El ciclista Pedro Pablo Pérez, clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se encuentra "estable", aunque su condición sigue siendo de gravedad, dijeron este miércoles los médicos que lo atienden tras las heridas que sufrió el lunes en un accidente de tráfico.

El jefe del equipo médico del Hospital Abel Santamaría, de Pinar del Río, Cándido Moisés Morales, y el neurocirujano Iván Arenas, consideraron "satisfactoria" la evolución de Pérez, aunque señalaron que su estado "es grave", informó EFE.

Pérez, cinco veces campeón de la Vuelta a la Isla, no ha tenido nuevas complicaciones añadidas al cuadro inicial de trauma craneal encefálico y de una lesión a nivel de la columna cervical, las lesiones más importantes que sufrió, según Arenas.

Los médicos indicaron que el campeón de ciclismo pasa por un proceso que "va a ser bastante largo", aunque se ha logrado mantener su "estabilidad hemodinámica".

El deportista, de 31 años, conducía un auto marca Lada al producirse el accidente, del cual hasta ahora no se han informado los detalles ni las causas que lo provocaron.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.