Actualizado: 17/04/2024 23:20
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Pedro Pablo Pérez gana por quinta vez la Vuelta a Cuba

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El cubano Pedro Pablo Pérez se coronó por quinta ocasión monarca de la Vuelta Ciclística a Cuba, al imponerse en la 33ª edición, que concluyó este domingo en La Habana con victoria del esloveno Kristjan Koren en la decimotercera etapa.

Pérez, de 31 años, aventajó en la clasificación general en 33 segundos a su compatriota Raúl Grangel, para sumar su quinto éxito en el giro (2000, 2001, 2004, 2006 y el actual) y colocarse a uno del máximo ganador, el también local Eduardo Alonso.

La decimotercera etapa, llamada el paseo de los campeones y corrida apenas a unos 30km por hora, fue ganada por Koren con crono de 3:05:53, lo que consolidó a su equipo, Perutnina, como el máximo ganador de segmentos, con seis. Lo escoltaron en la meta los cubanos Osviel Vento y Reinier Vázquez.

Con su victoria general, Pérez saltó al segundo lugar en el circuito América Tour, detrás del reciente campeón de la Vuelta al Táchira, el venezolano Manuel Medina, según la Federación Cubana de Ciclismo.

"La victoria en la contrarreloj fue definitoria, aunque siempre me sentí fuerte en el sprint", dijo Pérez, quien elogió el apoyo de su equipo y de la selección dominicana, que le prestó una moderna bicicleta en la etapa contra el cronómetro.

Pérez, que en los próximos días disputará la Vuelta a República Dominicana, se mostró confiado en ser elegido para representar a la Isla en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

"La decisión le toca a la Federación Cubana, pero yo fui quien le dio el cupo a Cuba, en América me consideran uno de los mejores corredores de un día y me siento en muy buenas condiciones", añadió el pedalista.

José Chacón, de Venezuela, resultó el extranjero mejor ubicado en la clasificación general (sexto, a 2:07 minutos del puntero), mientras que el colombiano Gregorio Ladino (Tecos, de México) fue el dueño absoluto de la montaña, al llevarse los seis ascensos disputados.

Otros latinoamericanos destacados fueron el venezolano Julio César Herrera, segundo en la regularidad, y los mexicanos Luis Macías, tercero en la misma clasificación, y Bernardo Colex, tercero en la de metas volantes.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.