Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Pelota Vasca, Copa Capitán San Luis

Pelotaris de España, México y Venezuela confirman asistencia a Copa en Cuba

La edición XXI de la Copa Capitán San Luis de Pelota Vasca, primera fase, se desarrollará en La Habana del 13 al 18 de este mes

Comentarios Enviar Imprimir

Unos 50 pelotaris de España, México, Venezuela y Cuba han confirmado su participación en la edición XXI de la Copa Capitán San Luis de Pelota Vasca, primera fase, que se desarrollará en La Habana del 13 al 18 de este mes.

En el trinquete o tejadillo (30 metros) se competirá en las modalidades de xare (varones), paleta con pelota de goma (femenino), mano individual (hombres) y paleta con pelota de cuero (m), informó hoy la Agencia de Información Nacional (AIN).

En el frontón a 30 metros (al aire libre) intervendrán los jugadores del frontenis olímpico (f y m), del pre-olímpico (f y m), doble (mujeres) y paleta con pelota de goma individual (masculino).

Los pelotaris españoles ganaron la versión 2010 de este certamen y le siguieron los cubanos con dos cetros en la tabla general por países.

Esta vez, la nómina de la Isla incluye los dúos de Lisandra Lima-Yasmari Medina y Asuán Pérez-Frendy Fernández, medallistas de bronce en frontenis olímpico y la pala corta en el mundial absoluto en Francia 2010, respectivamente.

El comisionado nacional de la disciplina, Lázaro Mendoza, señaló que este certamen servirá de “termómetro” para medir la marcha de la preparación de los isleños de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, México, en octubre.

La segunda fase de la Copa Capitán San Luis se realizará en noviembre próximo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.