Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Bésibol, Serie nacional

Pinar del Río se estrena en la Serie Nacional con derrota ante Ciego de Ávila (8-4)

Los avileños fueron superiores frente a los pinareños, un rival que los había vencido en cuatro ocasiones durante la liguilla final a siete encuentros que decidió el torneo anterior

Comentarios Enviar Imprimir

La 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba abrió ayer con un partido que dio la victoria al equipo Ciego de Ávila por 8-4 como visitante ante el actual campeón Pinar del Río.

Los avileños fueron superiores frente a los pinareños, un rival que los había vencido en cuatro ocasiones durante la liguilla final a siete encuentros que decidió el torneo anterior.

Esta vez el cotejo de apertura, disputado en el estadio Capitán San Luis de la ciudad de Pinar del Río, a unos 159 kilómetros al oeste de La Habana, comenzó con dominio de los lanzadores diestros Vladimir García, con récord 14-9 en la pasada campaña, y el local Yosvani Torres, con marca de 18-8.

Los anfitriones abrieron el marcador cuando Donal Duarte conectó doblete impulsor de dos carreras en el cierre del tercer acto. La reacción llegó rápido en el siguiente episodio con el empate por cuadrangular de Yoelvis Fiss que encontró un compañero a bordo.

Los subcampeones de la anterior SNB tomaron el mando por 3-2 en el quinto episodio tras un imparable de Yozzen Cuesta y un tubey de Luis Borroto.

Tras permitir siete indiscutibles en cinco entradas y con dos rivales en las almohadillas sin outs el mentor del ‘Tsunami Pinareño’, Juan Castro, optó por sustituir en el sexto a Yosvani Torres por el derecho Alain Castañeda.

El desafío se fue de un solo lado cuando los ‘Tigres avileños’ consiguieron otras cuatro anotaciones a expensas de Castañeda y los también relevistas Isbel Hernández y Daliosky Sánchez.

Los anfitriones llenaron las bases en el final del sexto con un out, pero Vladimir García dominó la situación tras retirar a los dos siguientes bateadores.

Vladimir García, después de tolerar solo tres ‘hits’ dio paso a

Yadier Rabí, relevado en el octavo por Yander Guevara cuando los pinareños descontaron dos carreras.

Unos 9.500 espectadores coparon la capacidad del estadio construido en 1969 para presenciar el partido trasmitido en directo por la radio y la televisión estatal.

Los primeros programas múltiples se jugarán desde el martes 29 y hasta el jueves 1 de diciembre, con los enfrentamientos de los equipos Pinar del Río-Sancti Spíritus, Isla de la Juventud-Industriales y Cienfuegos-Artemisa.

El programa se completará con los juegos de Mayabeque-Matanzas, Granma-Camagüey, Holguín-Las Tunas, Ciego de Ávila-Santiago de Cuba y Villa Clara-Guantánamo.

Alineaciones abridoras:

Ciego de Ávila: Ricardo Bordón (BD), Raúl González (3b), Rusney Castillo (RF), Yoelvis Fiss (CF), Abdel Civil (LF), Mario Vega (2b), Yozzen Cuesta (1b), Lisdey Díaz (R), Yorbis Borroto (SS) y Vladimir García (P).

Pinar del Río: David Castillo (2B), Lorenzo Quintana (BD), Donal Duarte (3b), William Saavedra (1b), Yosvani Peraza (R), Osniel Madera (LF), Pedro Luis Rodríguez (RF), Luis A. Valdés (SS), Reinier León (CF) y Yosvani Torres (P)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.