Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo, Londres 2012

Plata para Asley González en judo olímpico

González perdió en el tiempo extra ante el asiático, de 33 años y ganador de su primera corona olímpica

Comentarios Enviar Imprimir

El judoca cubano Asley González conquistó ayer la medalla de plata de los 90 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al caer en la final ante el surcoreano Dae-Nam Song por yuko, informa Prensa Latina.

González perdió en el tiempo extra ante el asiático, de 33 años y ganador de su primera corona olímpica.

El cubano, señala la agencia, mantuvo un recorrido intachable, con victorias frente al argentino Héctor Campos por ippón; al serbio Dmitri Gersimenko por yuko con falta de combatividad y al australiano Mark Anthony también por yuko.

Su entrenador, el prestigioso profesor Justo Noda, destacó que se trata del encumbramiento definitivo “de un muchacho que se supera cada día y tiene un futuro luminoso por delante y un nuevo ciclo prometedor hacia Río de Janeiro 2016”.

Asley perdió por waza-ari en Regla de Oro, tiempo suplementario en el cual fue sorprendido con ko-uchi-gari.

“Se que hace más de 30 años que el judo masculino cubano no tenía una final así; igual estoy contento pero no satisfecho, quería darle una alegría mayor a mi pueblo”, comentó el cubano.

Las preseas de bronce correspondieron al griego Ilias Iliadis, quien venció por yuko al brasileño Tiago Camilo, y al japonés Masashi Nishiyama, vencedor del ruso Kirill Denisov por hantei.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.