Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Yasmani Grandal, Padres de San Diego

Receptor cubano Yasmani Grandal, suspendido por dopaje

“Estoy decepcionado por el resultado positivo y quebrantar el reglamento. Soy el responsable de lo que entra a mi organismo. Debo aceptar la responsabilidad por mis acciones y cumplir con mi suspensión”, dijo el jugador que no podrá jugar durante 50 partidos

Comentarios Enviar Imprimir

El receptor cubano Yasmani Grandal, de los Padres de San Diego, fue suspendido por 50 partidos por dar positivo a testosterona en un control antidopaje, informa AP.

Según el reporte, la oficina del Comisionado de Grandes Ligas informó el miércoles que Grandal deberá cumplir su suspensión desde el comienzo de la próxima temporada.

El cubano, de 23 años, bateó .297 con ocho jonrones y 36 remolcadas en 60 partidos en 2012, su primer año en las mayores, destaca AP.

“Ofrezco disculpas a los fanáticos, a mis compañeros y a los Padres de San Diego”, dijo Grandal, según una declaración escrita.

“Estoy decepcionado por el resultado positivo y quebrantar el reglamento. Soy el responsable de lo que entra a mi organismo. Debo aceptar la responsabilidad por mis acciones y cumplir con mi suspensión”, añadió el receptor cubano.

Grandal llegó a los Padres en un canje procedente de los Rojos de Cincinnati el pasado diciembre. Pasó a San Diego junto al pitcher dominicano Edinson Vólquez en la transacción por el lanzador Mat Latos.

La del cubano es la séptima suspensión de un jugador de Grandes Ligas este año por quebrantar el reglamento antidopaje. Seis fueron por sustancias para mejorar el rendimiento como fueron los casos de Melky Cabrera y Bartolo Colón al dar positivo por testosterona. El otro caso fue por consumo de un estimulante.

Se trata del mayor número de suspensiones en un año desde las ocho en 2007.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.