Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo, Dayron Robles

Recuperado de su lesión, el cubano Robles, entrenará en Ecuador para Londres 2012

Tras su regreso de Ecuador tiene previsto participar en “9 o 10 competencias entre junio y julio” en Puerto Rico, EEUU, Europa, Cuba y Martinica

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 m con vallas, afirmó este jueves estar “totalmente recuperado” de la lesión que le impidió participar en el Mundial de Turquía y confirmó que entrenará durante dos semanas en Ecuador con vistas a Londres-2012, reportó la AFP.

“Me siento recuperado totalmente de la lesión (en una pierna) y viajaremos este viernes a Guayaquil para seguir trabajando durante dos semanas en la técnica e intensidad de la carrera”, dijo vía telefónica Robles, de 25 años, tras un entrenamiento en el estadio Panamericano de La Habana.

El corredor no pudo competir en el Mundial en sala de marzo en Turquía por una contractura muscular, aunque en tres carreras previas en Europa no había brillado y su mejor marca en 60 con vallas fue de 7,50 segundos, conseguido en Birmingham, Gran Bretaña, donde fue superado por Liu Xiang, quien impuso récord de Asia con 7,41.

“Tras el percance en Europa regresé a Cuba para someterme a un breve tratamiento y en unos días retomé la preparación bajo la pupila de mi preparador Santiago Antúnez sin hacer altas intensidades, pero ya estoy entrenando al máximo”, afirmó Robles, recordista mundial con 12,87 segundos.

Comentó que en Ecuador “existen muy buenas condiciones” para el entrenamiento y lo tratan con “mucho cariño”.

“Ya hemos entrenado en Guayaquil en 2008 y 2010 y siempre nos ha dado excelentes resultados”, recordó, al destacar que su objetivo primordial es alcanzar “la forma óptima” para defender en Londres su corona de Pekín-2008.

Según Robles, tras el regreso de Ecuador tiene planificadas “alrededor de 9 o 10 competencias entre junio y julio”, en Puerto Rico, Estados Unidos, Europa, Cuba y Martinica, donde está previsto el debut en la temporada al aire libre el primero de mayo.

“Luego estaremos el 12 de mayo en Ponce, Puerto Rico, el 27 en una competencia en La Habana donde se esperan algunos corredores extranjeros, el 2 de junio en Eugene, Estados Unidos, y el 9 en Nueva York”, agregó.

El cubano aseguró que también harán el viaje a Ecuador sus compatriotas Orlando Ortega y Dayron Capetillo, lo que le constituirá “un incentivo adicional” por tratarse de dos jóvenes que le obligan a esforzarse al máximo en los entrenamientos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.