Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Deportes

Rigondeaux deja dudas tras su victoria

Es posible que el boxeador aún no esté en su mejor forma, y deba pulir detalles y aprender secretos

Comentarios Enviar Imprimir

Guillermo Rigondeaux no convenció a muchos con su victoria por nocaut técnico ante el peleador mexicano José Ángel Beranza, el pasado sábado en Tijuana, de acuerdo a un artículo publicado en El Nuevo Herald.

Casi todos querían ver al cubano mucho más combativo para acabar rápido con su rival. Pero en ocasiones no es una buena táctica regalarle al oponente la única opción que tiene para ganar.

Es posible que Rigondeaux aún no esté en su mejor forma. Tal vez no está recuperado de los problemas que le impactaron en Cuba y luego en Estados Unidos, donde recientemente sostuvo una batalla legal por su contrato, añade el artículo.

Buena técnica, velocidad de piernas y manos, excelentes combinaciones y salidas relampagueantes cuando está contra las cuerdas. Es un maestro del cuadrilátero.

Por momentos, y sin olvidar que el rival no era el adecuado para medirlo, Rigondeaux recordó a Sugar Ray Leonard con su estilo de moverse, utilizar su jab, pegar y salir, continúa diciendo el artículo.

Un estilo utilizado por decenas de boxeadores que se convirtieron en leyendas de este deporte.

Lo que hizo el cubano fue cumplir con su plan de pelea y seguir castigando a su rival hasta aniquilarlo.

El periodista Marino Martínez señala en su artículo : “Que debe pulir detalles y aprender secretos lo sabemos. Pero estamos convencidos de que estamos en presencia de un virtuoso del ring con un estilo propio que necesita buena conducción y estabilidad mental. Si lo logra, Guillermo Rigondeaux reúne todas las condiciones para ser campeón mundial y convertirse en uno de los mejores boxeadores libra por libra del profesionalismo”.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.